Cada viaje un romance

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Siempre es un buen momento para realizar un viaje. El deseo de conocer nuevos lugares y gente interesante nunca cesa y las ganas de parar durante un tiempo la rutina de la vida diaria alienta ese deseo. La emoción de los nervios al comenzar  este tipo de aventuras es como el inicio de un romance, te enamoras de un lugar, te pierden las ganas de llegar hasta allí, pero  disfrutas al máximo del camino. Aprendes cosas nuevas, sientes  nuevas sensaciones, aprecias todas las cosas hermosas que te ofrece la experiencia  y jamás olvidas el tiempo que estuviste allí.

Viajar enamora, de eso no cabe duda, y las acontecimientos que se vivan, sean buenos o malos, dependerán en gran parte del viajero y su predisposición. Si quiere aventuras y riesgo, elegirá un destino totalmente diferente a aquel que se prefiere para descansar,  en la seguridad y el confort de un hotel en la playa, como los que pueden ofrecer los Hoteles El Corralejo, Fuerteventura.

Fuerteventura es la isla del archipiélago canario que ofrece las playas con mejor calidad, extensas zonas de arena que ha propiciado que esta isla reciba la medalla de oro del Quality Coast Gold Award 2012, premio internacional que distingue la calidad medioambiental costera para un turismo sostenible, por lo que disfrutar de los mejores hoteles de El Corralejo en Ferteventura tiene el valor añadido de estar en una zona con un alto valor ecológico. Descansar en los hoteles de Corralejo con piscina, en un ambiente natural y salvaje, proporciona al viajero el descanso y la relajación que necesita.

Los viajes que tradicionalmente se han relacionado con la tranquilidad, y con el propio sentido de romance o belleza que implica el trayecto, son los que se han venido realizando en tren. La literatura o el cine lo han colocado como epítome del viaje romántico por excelencia. Desde las despedidas con pañuelo blanco agitándose en las estaciones, hasta las vistas de paisajes corriendo a toda velocidad a través de las ventanas o las relaciones humanas que se establecen entre los viajantes en los vagones, viajar en tren es una experiencia que acumula todo este sentido romántico del viaje, cobrando más importancia el trayecto que el propio destino.

Realizar un viaje en tren solo por el placer de sentarte en uno de sus vagones y ver el espectáculo de paisajes a través de la ventana, con la seguridad de estar en uno de los transportes más seguros del mundo, ya merece la pena. En Trenes.com tienes un método sencillo para hacerte con billetes de tren y AVE. Una aventura maravillosa y tranquila la de elegir un billete en AVE Tarragona barato, que te va a proporcionar una experiencia que te va a ayudar a comprender el sentido del romance de viajar que venimos referenciando durante todo este artículo.

 

 

 

El viaje de acción y aventuras, mejor con información

Las vacaciones con más acción, en cambio, se suelen buscar en el extranjero. Es en países lejanos y exóticos donde los viajeros se suelen encontrar con más dificultades y la experiencia se convierte en algo más enriquecedor, debido a las situaciones que tienen que superar, por problemas de idiomas, de alimentación o incluso en algunos casos por higiene. Todo esto dependerá, evidentemente, del país que se tome como destino.

En cualquier caso, suelen presentar más inconvenientes y se necesita un doble esfuerzo, entre ellos el económico, que representa la excusa número uno para no intentar una aventura en un país desconocido y lejano. Excusa para la que se pueden encontrar soluciones realmente efectivas, como la de comprar los billetes de avión con suficiente antelación o recurrir al sistema de hospedaje ideado por airbnb.

El funcionamiento de airbnb propone la búsqueda de lugares únicos e interesantes para el viajero, contactar con los anfitriones que alquilen viviendas o habitaciones en esos lugares y confirmar fechas y pagos mediante dicha plataforma. Los precios de estas estancias son realmente económicos, pues al tratarse de hospedajes privados,  representan un aporte económico extra que no está sujeto a profesionalización y, por lo tanto, exento de impuestos.

Por si esto fuera poco, se han creado los cupones airbnb, con los que conseguir grandes descuentos y promociones. Para obtener estos cupones, debes visitar airbnbcoupon.com y la web tecnocio.com, pues actualmente son los encargados de repartir entre sus clientes los cerca de 1000 cupones descuento de alquiler vacacional, con los que disfrutar aún más económicamente de este sistema. Y es que Tecnocio.com se ha ganado su gran reputación online, gracias a las promociones que realiza y a las opiniones de los usuarios, que califican sus servicios de excelentes.

Recomendaciones para que la historia de amor tenga un final feliz

Para que los viajes se realicen con pocos problemas, se hace necesario saber qué cosas podemos evitar a priori. Para ello, conviene visitar páginas de viajeros que ya hayan estado en ese lugar y leer sus recomendaciones personales, los problemas que han tenido que solventar o las deficiencias con las que tuvieron que lidiar.

De el mismo modo, hay tener claro los requisitos de entrada, documentación y visados, situación sanitaria y vacunas, divisas y los principales teléfonos de interés. También es recomendable llevar siempre suficiente dinero para viajar y para hacer frente a posibles imprevistos.

El consejo de informarse sobre vacunas y las condiciones sanitarias es especialmente relevante cuando la persona que viaja se encuentra embarazada. Es realmente importante conocer las precauciones a la hora de viajar si estas embarazada. Para saber de primera mano todo lo necesario para viajar durante el embarazo , te recomendamos que hagas click sobre el enlace que hemos referenciado. En esta página podrás aprender qué implica viajar en avión embarazada o hacer un viaje al extranjero embarazada.

Basta con saber,  por ejemplo, que para estar más segura de un viaje en estado de gestación, lo mejor es realizarlo a partir del segundo trimestre, aunque no está prohibido hacerlo con anterioridad, a no ser que esté tipificado como embarazo de riesgo.  Pero siempre existen casos específicos y recomendaciones especiales, por lo que es mejor tener información de primera mano y de calidad, como la que puedes encontrar en el enlace anterior.

Comentarios
Multimedia Diari