Camping, vacaciones perfectas en un entorno natural

Los campings se han reinventado y hoy en día ofrecen servicios de primera calidad para satisfacer a toda la familia

31 mayo 2018 11:24 | Actualizado a 31 mayo 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ir de camping es una experiencia fantástica. Además de ser muy divertido, es muy económico cuenta con amplios espacios para descansar, jugar o reflexionar y permite estar en contacto con la naturaleza. La provincia de Tarragona cuenta con una amplia oferta de campings, más de 60, con una larga tradición bajo paisajes de playa, montaña, lagos, todo un lujo para disfrutar todavía más de la experiencia turística.

La de camping se trata de una amplia oferta, y, además, de calidad. Año tras año, los campings  de la provincia son premiados por ser considerados los mejores de Europa. En 2018, ocho de ellos han conseguido la máxima distinción y uno ha sido galardonado por ser el mejor del continente dentro la categoría ‘Establecimiento con las mejores instalaciones de alojamiento’.

Los últimos años hemos visto como algunos campings, sobre todo los más espaciosos, han incorporado parques acuáticos a sus instalaciones. Lejos de ser un gran complejo dedicado a la actividad acuática, son espacios para la diversión y el entretenimiento que incluyen toboganes, loopings, cascadas, piscinas y también realizan actividades para niños. Estas iniciativas se encuentran en pleno crecimiento, e incluso en los meses previos al verano ya vemos como se llenan de gentes para calmar y hacer más amenos los días más calurosos de la primavera.

Lejos de la antigua visión de los campings, en los que sólo había una explanada con una tienda de campaña, estos establecimientos han evolucionado hacia resorts con todo tipo de confort. Lo que ya se conoce como glamping: glamour en un entorno natural.

56 son los campings que forman parte de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre

Como muchos ámbitos del sector turístico, las principales novedades se centran en mejoras y renovaciones, como por ejemplo, la renovación de bungalows, nuevas piscinas, instalaciones acuáticas, áreas deportivas e infantiles, renovaciones de zonas comunes y equipamientos o tareas de mantenimiento. Todo ello para que los establecimientos estén a la última para recibir a unos visitantes cada vez más exigentes. Y es que en la fidelización de los turistas es importante que cada año se vean novedades, tanto en servicios como en instalaciones.

Este sector ha vivido una transformación cualitativa ligada a una reducción de plazas, dando prioridad al confort. Así se han experimentado muchos cambios en los últimos años. Y es que los bungalows y mobil homes acercan el concepto de camping a aquellas familias que no disponen de caravanas o autocaravanas. Un ámbito que se reinventa para día para llegar a más personas.

Comentarios
Multimedia Diari