Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las seis playas nudistas de la Costa Daurada. ¿Con cuál te quedas?

Carla Pomerol

Whatsapp

La Costa Daurada cuenta con seis playas nudistas o, también llamadas, naturistas. La mayoría de ellas son reconocidas como espacio de interés natural (EIN), lo que significa que el escenario es distinto al de las playas convencionales. Con la llegada del verano, estos espacios se empiezan a llenar. Diari de Tarragona ofrece una lista de las seis playas nudistas de nuestro litoral.

 

1. Platja dels Muntanyans (Torredembarra)

Platja dels Muntanyans.
Platja dels Muntanyans.
Els Muntanyans es un espacio natural de Torredembarra circunscrito a la área protegida Platja de Torredembarra i Creixell, incluida a la vez en una playa de siete quilómetros de longitud compartida con otras poblaciones de Creixell y Roda de Berà. Su principal valor es el de conservar ecosistemas, sobretodo dunas y marismas, ya desaparecidos en prácticamente toda la costa catalana. Cada primer domingo de mes a las diez de la mañana salen visitas guiadas gratuitas desde Cal Bofill.

2. Platja de Becs o Cala de Roca Plana (Tarragona)

Está situada en el medio del Bosc de la Marquesa.
Está situada en el medio del Bosc de la Marquesa.
Esta playa está situada en el medio del Bosc de la Marquesa y para accedir a esta playa nudista es necesario hacer una caminata desde la Platja Llarga en dirección este, unos cuatro quilómetros. Ha recibido, juntamente con Cala Fonda, el guardón de playas vírgenes del litoral tarraconense. Dispone de cuatro papeleras y una batería de reciclaje, pero no cuenta con duchas ni lavabos. Tampoco hay servicio de salvamento ni socorrismo.

3. Cala Fonda o Platja Waikiki (Tarragona)

Se puede acceder desde la Platja de la Móra o desde la Llarga.
Se puede acceder desde la Platja de la Móra o desde la Llarga.
Se trata de una playa aislada, de difícil acceso y carente de cualquier servicio e instalación para el público. Todo esto es lo que le hace especial. En Cala Fonda se puede practicar nudismo y se accede desde la zona de la Platja de la Móra y desde la Platja Llarga. La playa tiene 200 metros de longitud llena de arena fina.

4. Platja de la Savinosa (Tarragona)

Precede la Platja de l'Arrabassada.
Precede la Platja de l'Arrabassada.
Es una playa pequeña con una extensión aproximada de 350 metros de largo por 35 de ancho. Está pegada a la Platja de l'Arrabassada y su característica principal es que se puede considerar que está dividida en dos partes: una para los bañistas nudistas y otra para el resto. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, baños, duchas, socorrista y chiringuitos.La arena es muy fina y se puede acceder a ella en coche y en transporte público.

5. Cala d'Oques (Vandellòs-Hospitalet de l'Infant)

No suele haber mucha gente.
No suele haber mucha gente.
Esta pequeña cala tiene 260 metros aproximadamente de longitud, y unos 35 metros de anchura, contando además con un tipo de arena dorada y fina. Es una cala nudista y desde ella se puede acceder andando a la Platja del Torn, una de las mejores playas naturistas de toda Europa. En sus alrededores tenemos hoteles y hostales asequibles. La gente que hay en la playa suele ser poca, pero siempre hay bien ambiente.

6. Platja del Torn (Vandellòs i Hospitalet de l'Infant)

Es la playa naturista con más extensión, belleza, tradición y antigüedad de la Mediterránea. Cuenta con 2 quilómetros de playa y con una arena fina en un entorno de pinos. Los complejos turísticos de grandes edificaciones y masificaciones están muy alejados de la playa. Las duchas están repartidas y hay un bar completamente camuflado por los pinos. También se puede disfrutar de actividades lúdicas, como el tiro en arco y el voley playa.

Temas

Comentarios

Lea También