El lado Luxury de la cosmética natural

05 marzo 2018 08:53 | Actualizado a 05 marzo 2018 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cosmética natural está en pleno auge, cada vez más personas apuestan por lo natural y ecológico en su estilo de vida. El cuidado de belleza se ha subido al carro de lo natural para que cuides tu cuerpo del mejor modo posible. Hay más de 40 marcas de origen ecológico como Aimée de Mars, Coslys, Georganics, Kure Bazaar, Lily Lolo o Allo nature, entre otras; que se han convertido en imprescindibles de lujos en el mundo de la belleza y el cuidado basado en los productos orgánicos.  Y es que existe una gran variedad en el mercado, ya que cada vez más empresas deciden adentrarse en el mundo de lo Bio para sorprendernos con lo más innovador y efectivo.

Te adentraremos en el lado más lujoso de la cosmética ecológica y natural para que no pierdas detalle de las razones por las que invertir en lujo también para tu cuerpo, no está tan lejos de ser accesible para todos. Es más, si piensas que los productos ecológicos y naturales son más difíciles

 1.    Cosmética saludable

Aquí podemos encontrar todo tipo de cosméticos saludables para tu piel, totalmente libres de cualquier tipo de químico o tóxico que no hacen otra cosa que maltratar nuestros cuerpos. Con los recursos naturales que tenemos en la tierra podemos crear productos muy efectivos y saludables para nuestra piel. No es necesario usar sustancias perjudiciales que a larga temporada dañan nuestro organismo.

Los productos de cosmética natural son aquellos que tienen un porcentaje de ingredientes naturales bastante elevado, normalmente sobrepasa el 90%, de manera certificada. Lo que sí que garantizan es una cosmética libre de tóxicos o sustancias químicas nocivas, y nunca están probados en animales. Esas son las principales características de los productos de estética Bio. Normalmente, estos productos están hechos de sustancias naturales como aceites vegetales, aceites esenciales y extractos de plantas. Aunque puede contener alguna sustancia que no es natural en un pequeño porcentaje, nunca va a ser tóxica o perjudicial. Entre los cosméticos saludables encontramos productos faciales como limpiadores, serums, mascarillas para todo tipo de pieles; productos corporales como esponjas y desodorantes; maquillaje ecológico, aceites y cremas.

En cuanto a la accesibilidad de este tipo de productos, no se pueden encontrar en cualquier tienda de cosmética. Sin embargo, puedes comprarlos de manera online fácilmente en tiendas como http://www.cosmeticanaturalecochic.com.

 2.    Cosmética marroquí

Los cosméticos árabes tienen fama por su gran eficacia en el cuidado de la piel. Puedes encontrar productos marroquís totalmente naturales y libres de químicos. Pero lo más importante es asegurarse que los productos están certificados y han pasado los filtros de calidad sanitaria que se requieren en la Unión Europea. Si quieres los mejores cosméticos de Marruecos, no te arriesgues a comprarlos en cualquier sitio, ya que puede que no todos aseguran la mejor calidad. Ten en cuenta que si no pasan esos filtros de calidad, el producto puede estar en mal estado y puede tener efectos negativos en la piel.

En este sentido la cosmética marroquí tiene productos muy diversos que van desde jabones y arcillas hasta aceites y cremas con toda la esencia de la cosmética de Marruecos.

3.    Maquillaje ecológico

Con la aparición del maquillaje, las mujeres sufrieron una revolución del aspecto físico, pudiendo ser modificado para aparentar una piel más sana, tersa y bonita. Hasta hace poco las mujeres no se habían planteado que la mayoría de los productos de maquillaje contienen muchos químicos que maltratan la piel de manera muy agresiva. Con el origen de los productos naturales, el maquillaje también se ha unido a este cambio, ya sea por el cuidado personal, así como por el respeto al medio ambiente. Además, cada vez los maquillajes ecológicos son más efectivos, los cuales contienen todos los beneficios que encuentras en los que no son Bio, pero con todas las garantías de cosmética natural sin parabenos. A larga notarás como tu piel está mucho más cuidada y saludable. El maquillaje tradicional contiene muchos ingredientes sintéticos y tóxicos en su formulación. Teniendo una alternativa ¨healthy¨ podemos evitar el maltrato de nuestra piel de manera fácil y sin gastarnos un dineral.

4.    Aceites y cremas

Los aceites y las cremas convencionales, que todos conocemos, contienen químicos y parabenos que no son recomendables para la salud de nuestra piel. En este caso, existen cremas y aceites naturales que poseen las mismas características que los productos explicados anteriormente. El porcentaje de origen natural ronda en un 95%, además las marcas utilizan envases sostenibles o, al menos, intentan disminuir el uso del plástico que daña gravemente el medio ambiente.

Comentarios
Multimedia Diari