Herramientas indispensables para los nuevos exploradores

31 agosto 2018 07:45 | Actualizado a 31 agosto 2018 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los desarrollos tecnológicos aplicados a diferentes ámbitos de la actividad humana tanto en tierra, mar como aire, permiten una mejor adaptación y dominio del medio. Para el ser humano, sobrevivir a las arduas condiciones de la naturaleza ha requerido del uso del ingenio, encontrar nuevas técnicas y perfeccionar las existentes. Gracias a este elemento diferencial, la humanidad se ha embarcado en numerosas aventuras y expediciones a lo largo y ancho del planeta. Veamos algunas de las innovaciones que han ayudado al ser humano a reinar sobre el planeta. 

Generadores eléctricos 

Un generador eléctrico permite obtener una fuente de energía eléctrica alternativa de la red convencional en cualquier lugar. Con el desarrollo y mejora de los generadores eléctricos se ha conseguido disponer de energía eléctrica en cualquier lugar, sin tener en cuenta lo remoto que sea.

Aplicado al hogar, los expertos en el tema eléctrico aconsejan instalar un generador eléctrico con tecnología Inverter, para proteger los equipos de cualquier cambio de onda senoidal, de arranque automático y silenciosos para evitar los ruidos molestos. En la actualidad, los generadores no requieren de un mantenimiento constante ni de pausas en su uso prolongado. Para lograr una larga vida útil se deben instalar en habitaciones con buena ventilación y protegidos de temperaturas extremas.

Los generadores se clasifican, según el tipo de tensión en Trifásico y Monofásico, según el mecanismo de arranque en manual, eléctrico simple y automático. Trabajan con dos tipos de combustible diésel o gasolina. Antes de escoger cuál es el generador eléctrico ideal se debe consultar con un técnico especialista para verificar el estado del sistema eléctrico que se desea complementar. 

Detectores de metales 

Si de explorar y desenterrar tesoros se trata, los más aventureros cuentan con la última tecnología para detectar preciosos objetos con metales como oro, aluminio, hierro y plata en las playas, bosques, casas abandonadas, parques, etcétera. Para saber cuál es el detector de metales adecuado para cada uso, terreno y técnica del explorador se debe consultar a los expertos y adquirirlos en módicos precios en las tiendas online de los fabricantes de forma directa.

Con la tecnología LCD de Pantalla de Cristal Líquido de Transistores de Película Fina. Estos dispositivos calibran el magnetismo de los metales, para conocer de qué material es el objeto que se encuentra debajo de la tierra. Los exploradores que practican este hobby generalmente tienen un equipo de búsqueda de objetos valiosos para complementar el detector como azada, guantes, linterna y cantimplora. Se recuerda a los usuarios que la detección de metales por parte de particulares en excavaciones arqueológicas oficiales, fincas privadas y reservas naturales está totalmente prohibida.

Drones

Los aventureros más apasionados por la fotografía y la producción de vídeos en alta resolución tienen a su alcance los dispositivos que han revolucionado el arte del audiovisual digital: las aeronaves no tripuladas de uso civil con las que se pueden grabar increíbles tomas aéreas panorámicas y en 360 grados con una calidad de 4K. Estos dispositivos utilizados antes por las fuerzas militares, ahora se encuentran disponibles en varios modelos, tamaños, peso y precios para el uso doméstico.

Los drones profesionales son bastante intuitivos y amigables para manejar. Algunos modelos se pueden controlar con gestos, el smartphone o con un mando a distancia. Sus velocidades promedian entre 50 km/h para volar una distancia de 100 metros aunque pueden llegar a distancias de 2 kilómetros con ayuda de un mando específico. Los más modernos cuentan con sensores para evadir obstáculos con órdenes gestuales. Los fabricantes los diseñan en modelos resistentes, para soportar el peso de la cámara y lo suficientemente ligeros para maniobrar. Cada vez el uso de drones está más extendido.   

Soluciones antifouling 

Cuando llega el momento de emprender cualquier aventura en el mar, las embarcaciones se deben proteger debidamente frente a algas, moluscos y microorganismos que se incrustan en los cascos y tuberías de los barcos y producen daños y pérdida de combustible. La protección catódica antifouling fortalece los cascos, tuberías y tomas de agua de las embarcaciones marinas. La tecnología catódica consiste en generar iones positivos de cobre a través de electrólisis para transportarlos por las tuberías de enfriamiento a fin de evitar el crecimiento de estas especies en los cascos de los barcos de particulares e industriales.  

Esta técnica aplicada con iones de hierro y aluminio produce soluciones contra la corrosión de los tubos de níquel y acero. Los ingenieros en tecnología náutica también recomiendan la aplicación de pintura antiincrustante para una mayor protección del transporte marítimo.

Comentarios
Multimedia Diari