Miedo por la oleada de robos en Banyeres y Llorenç

Los Mossos aseguran que hay un incremento de vigilancia 

27 octubre 2021 15:44 | Actualizado a 27 octubre 2021 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Noticias relacionadas:

- Detenido tras un robo en Llorenç junto a su padre

- ¿Faltan mossos en el Baix Penedès?

- La Bisbal instala cámaras para vigilancia

- Vigilancia privada contra el vandalismo

 

Los vecinos de Llorenç del Penedès y de Banyeres llevan semanas sufriendo una oleada de robos que ha generado alarma en los municipios.

Los alcaldes de Banyeres, Amadeu Benach, y de Llorenç, Jordi Marlès, juntamente con mandos de Mossos d’Esquadra, tuvieron una reunión con los vecinos para analizar la inseguridad creciente. La reunión fue una demanda de los propios vecinos ante la sucesión de robos.

Los residentes en ambos municipios ya han creado un grupo de Whatsapp para poder alertarse en el caso de observar movimientos extraños en los núcleos urbanos. También se apuntó de la necesidad de notificar a los Mossos cualquier movimiento sospechoso y de poner denuncia en el caso de ser una víctima.

Desde el cuerpo policial se aseguró que habría un refuerzo de vigilancia. Sin embargo la situación revela la necesidad de una mayor dotación de efectivos en la comisaría del Baix Penedès. Pese a que se habrá un incremento de 14 agentes, en los municipios se considera que son pocos para las necesidades y extensión de la comarca.

En pocos días han habido más de una veintena de asaltos que han llevado el miedo a los vecinos.
 

Comentarios
Multimedia Diari