Prisión sin fianza para el hombre que quemó a su pareja en La Bisbal del Penedès

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de El Vendrell ha recibido hoy al acusado, un vecino de 37 años, y le ha comunicado la decisión. Además, la causa sigue abierta por un delito de homicidio y también por conducir sin permiso de circulación

28 abril 2021 17:40 | Actualizado a 29 abril 2021 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vecino de La Bisbal del Penedès que en la tarde del pasado martes, 27 de abril, agredió a su pareja con gasolina y le prendió fuego ingresa esta tarde en la cárcel por orden judicial. Esta mañana, desde las 9 horas, el acusado de homicidio estaba ya en la sede de los juzgados de El Vendrell y debía comparecer ante la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los hechos recopilados por los Mossos d'Esquadra desde el mismo martes que se detuvo al acusado, poco después de las 19 horas cuando estaba siendo atendido en el hospital de El Vendrell, han sido suficientemente probados para que la magistrada acordara auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre de 37 años, cuyo historial delictivo y la confesión de la víctima de que había sido él han sido determinantes para la decisión judicial.

El hombre está acusado de homicidio y también por un delito de conducción sin permiso de circulación. Su pareja, que fue rociada con combustible y que sufrió quemaduras graves y muy graves por todo el cuerpo, pudo explicar todavía quién había sido el autor de esa agresión. A pesar de llegar en helicóptero hasta la Vall d'Hebrón, la víctima, de 50 años, y vecina de la misma localidad fallecía poco después de las 22 horas en la Unitat de Cremats. Su estado fue crítico desde el primer contacto con profesionales del SEM.

El acusado ha estado poco menos de 72 horas (plazo máximo que la ley permite antes de la comparecencia judicial) en la celda de la comisaría de Mossos de el Vendrell mientras la Unitat d'Investigació de la Policía Autonómica acudía a la casa de la calle Foix, donde se perpetró el homicidio, para recabar todas las pruebas que pudieran explicar lo ocurrido. 

El caso se mantiene bajo el secreto de actuaciones y se ha procurado evitar los numerosos detalles que envuelven este crimen.

Comentarios
Multimedia Diari