Más de Camp

Un detenido como responsable del incendio forestal de l'Espluga de Francolí

El hombre, de 69 años y vecino del municipio, habría realizado una quema de restos vegetales sin autorización que se descontroló y acabó calcinando 43 hectáreas de terreno

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de las dotaciones de Bombers en el lugar del incendio. Foto: À.Juanpere

Imagen de las dotaciones de Bombers en el lugar del incendio. Foto: À.Juanpere

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls denunciaron penalmente a un hombre de 69 años, de nacionalidad española y vecino de l'Espluga de Francolí, como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave.

La investigación se inició a raíz del incendio forestal del pasado 21 de marzo y que quemó 43 hectáreas de terreno, casi todo zona forestal y una hectárea de terreno agrario. El incendio supuso la activación de numerosas dotaciones de los Bombers de la Generalitat para extinguirlo.

Una vez se pudo apagar, Agents Rurals y Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer el origen de las llamas. Mediante la investigación técnica del Cuerpo de Agents Rurals y también otras gestiones de investigación policial, se pudo determinar que el fuego había empezado en una finca agrícola situada en l'Espluga de Francolí.

Las indagaciones posteriores comprobaron que el responsable de la finca habría hecho una quema de restos vegetales sin autorización y que esta se descontroló y afectó a la masa forestal próxima a la finca.

El fuego afectó al terreno forestal de tres municipios diferentes: Senan y l'Espluga de Francolí en la Conca de Barberà, y Fulleda en las Garrigues. Las dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajaron durante días hasta que el fuego se dio completamente por extinguido este pasado 4 de abril.

Una vez identificado el presunto autor por imprudencia del incendio, los investigadores lo citaron para declarar en comisaría y libraron el atestado policial al enjuiciado.

Temas

Comentarios

Lea También