Adjudicada la redacción del proyecto del último tramo de la A-27, entre Lilla y la AP-2 en Montblanc

Actualmente, ya están en servicio 23 km de la A-27 entre Tarragona y Valls, y se encuentran en ejecución las obras del tramo entre la variante de Valls y Lilla

| Actualizado a 22 febrero 2022 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 743.562,19 euros el contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del último tramo de la autovía A-27, entre el enlace de Lilla y el enlace con la autopista AP-2 Zaragoza-El Vendrell, en Montblanc.

La autovía A-27 será una vía alternativa de gran capacidad a la carretera N-240 entre Tarragona y Montblanc, mejorando el flujo de comunicaciones por carretera desde y hacia el Puerto de Tarragona.

Actualmente, ya están en servicio 23 km de la A-27 entre Tarragona y Valls, y se encuentran en ejecución las obras del tramo entre la variante de Valls y Lilla (Montblanc).

Este proyecto tendrá su inicio en el enlace de Lilla, punto final del tramo actualmente en ejecución, y con una longitud aproximada de 5,5 km finalizará en el enlace con la AP-2 a la altura de Montblanc.

El alcance del proyecto incluye reconfigurar el enlace entre la N-240/A-27 y la AP-2 en Montblanc para facilitar la transferencia de tráfico entre ambas infraestructuras.

La solución será de autovía, con la misma sección que se ha construido en los tramos anteriores de la A-27, y como punto singular contempla el cruce de las vías del AVE Madrid-Tarragona-Barcelona mediante un paso inferior.

Comentarios
Multimedia Diari