Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Concentraciones en las puertas de Saint Gobain de L’Arboç contra los despidos que ha anunciado la empresa

Este domingo comienzan tres semanas de huelga

| Actualizado a 19 junio 2022 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de Saint Gobain Sekurit de L’Arboç han comenzado este domingo una huelga de tres semanas para reclamar la retirada del expediente que contempla el despido de 51 empleados.

La empresa anunció un expediente de empleo argumentando una caída de la demanda de vidrio para la automoción. Además de la planta de L’Arboç también en la de Avilés se dijo que los despidos afectan a 42 trabajadores.

El comité de empresa José Alberto García rechaza el expediente ya que señala que la actual situación cambiará por lo que la caída de la demanda es puntual.

$!Concentraciones en las puertas de Saint Gobain de L’Arboç contra los despidos que ha anunciado la empresa

Las negociaciones entre trabajadores y empresa se alargarán hasta el 9 de julio. De momento este domingo también han comenzado las concentraciones a las puertas de la fábrica de L’Arboç.

La división de Sekurit de L’Arboç fabrica vidrio para la automoción. Hace dos años cerró la división de Glass que elaboraba la para construcción. Tras aquel cierre ya se temía un negro futuro para la de Sekurit y ahora podría ser un preludio de un cierre definitivo de la empresa en la localidad del Baix Penedès.

$!Concentraciones en las puertas de Saint Gobain de L’Arboç contra los despidos que ha anunciado la empresa

El expediente presentado hace unos días alarma al Baix Penedès ya que incrementa la sangría de pérdida de empleo y la falta de industrialización, pese a las promesas de las administraciones superiores para reactivar la economía de a zona.

Los trabajadores piden la retirada del expediente de empleo. Hasta el 9 de julio habrá tres reuniones semanales en Madrid ya que también se negocia la situación de la planta deAvilés.

Comentarios
Multimedia Diari