Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Otro palo para el Baix Penedès. Más despidos en Saint Gobain de L’Arboç

La empresa argumenta una caída de la demanda de vidrio para automoción

| Actualizado a 02 junio 2022 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sólo dos años después del cierre de la división de Glass en la fábrica de Saint Gobain de L’Arboç, que fabricaba vidrio para la construcción, y que afectó a un centenar de trabajadores que fueron recolocados en otras plantas de la multinacional, la empresa ha comunicado este jueves que despedirá a 60 trabajadores de la fábrica de L’Arboç y a 40 de la Avilés en Asturias de la división de Sekurit.

La compañía argumenta la caída de la demanda de fabricación de coches. La división de Sekurit de L’Arboç fabrica lunas para vehículos. Con ese argumento ha anunciado a los trabajadores que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE). En la división trabajan unos 300 empleados contando los eventuales.

La empresa dice que la reducción de la plantilla es para «adaptar su estructura a la medida actual del mercado del vidrio» ya que considera que no se recuperarán las ventas que había antes de la pandemia.

$!Otro palo para el Baix Penedès. Más despidos en Saint Gobain de L’Arboç

Saint Gobain asegura haber tenido pérdidas de 4 millones el pasado año y que en el presente ejercicio podrían ascender a los 6 millones. Tras la presentación del ERE se abre un periodo de negociación de las condiciones de los despidos.

El ERE de Saint Gobain es un nuevo varapalo para el empleo en el Baix Penedès, que lidera las cifras de desempleo en Catalunya y aún está a la espera de una prometida reindustrialización y apoyo desde la Generalitat para reveryir la situación sin que de momento se conozca en qué sentido será ni se hayan visto inversiones que permite una mejora de la economía de la comarca.

En breve más información

Comentarios
Multimedia Diari