Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La víctima de abusos en Valls por parte de un profesor denuncia los hechos ante los Mossos

El exalumno de la escuela Baltasar Segú ya hizo públicos los hechos la semana pasada y ahora ha presentado la denuncia de forma oficial

| Actualizado a 24 noviembre 2022 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un exalumno de una escuela de Valls ha denunciado a los Mossos d'Esquadra a un exprofesor --ahora jubilado-- por presuntos abusos sexuales mientras cursaba quinto y sexto de primaria.

La víctima ya hizo públicos los hechos la semana pasada en un acto organizado por la Associació Famílies Abusos Sexuals Infantils Tarragona (AFASIT) en la plaça del a Font de Tarragona.

Además, explicó que no era la única víctima y dos compañeros más se sumaron a la denuncia pública asegurando haber sido abusados también por el mismo docente.

Llevo 24 años en silencio, quiero que la gente se quite el miedo”, afirmaba. Por eso, dice, ha dado un paso adelante para romper con el silencio y con el hecho de que fuera vox populi que el docente cometía abusos

Hoy su abogado, David Peña, ha explicado que este miércoles ha acompañado al exalumno a la comisaría de la policía catalana de la localidad para interponer una denuncia oficial, y ha asegurado que "el tema ya está judicializado y hay secreto de actuaciones".

Fuentes policiales han explicado que, por el momento, no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos, aunque han abierto una investigación para esclarecer y comprobar los presuntos abusos.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han explicado que están investigando los hechos denunciados y que "recopilarán la información de lo que pasó en aquella época".

Asimismo, han manifestado un "rechazo total y una condena enérgica ante cualquier tipo de abuso", y han recordado que la Conselleria inició en abril de 2021 la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (Usav) para atender estas situaciones de violencia.

Escuela

La escuela, a través de un comunicado, ha animado a las víctimas a denunciar los hechos y se ha sumado al rechazo de cualquier tipo de abuso.

"Nuestro día a día es también trabajar con nuestros niños y niñas para prevenirlos y/o ayudarlos en todos los abusos y desequilibrios sociales y de género que pueden ir encontrando en su entorno", ha manifestado el centro educativo.

También han asegurado que trabajan con los alumnos para darles "herramientas y confianza para responder a estas realidades", si se dan.

Comentarios
Multimedia Diari