Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rescatado en Mont-ral un escalador accidentado

    Tenía el hombro salido y ha sido evacuado al Hospital Sant Joan de Reus

    30 marzo 2024 17:07 | Actualizado a 03 abril 2024 10:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Bombers de la Generalitat ha rescatado, a primeras horas de la tarde de este sábado, a un escalador accidentado en el término municipal de Mont-ral. Las labores de atención al deportista se han hecho por aire con helicóptero. Ha sido evacuado al Hospital Sant Joan de Reus.

    $!El helicóptero extrayendo con la grúa al escalador. Foto: Bombers de la Generalitat

    El aviso se ha recibido a las 14.06 horas por un escalador que había sufrido un accidente en la zona del Niu de l’Àliga. Bomberos del GAE (Grup d’Actuacions Especials) se han desplazado desde Sabadell en helicóptero hasta Mont-ral. Por su parte, por tierra se activaban GRAE de Valls y bomberos del parque de Prades.

    El rescate se ha prolongado prácticamente durante dos horas. Finalmente, poco después de las cuatro y cuarto de la tarde, el escalador ha sido inmovilizado en una litera y trasladado a un claro. Desde ahí se ha extraído con la grúa del helicóptero, que lo ha evacuado directamente al Hospital Sant Joan de Reus, a donde han llegado a las 16.40 horas.

    El herido tenía el hombro salido.

    Otro rescate en L’Ametlla de Mar

    Por otra parte, a las 10.34 horas de esta mañana, los bomberos del parque de L’Ametlla de Mar han tenido que atender otro rescate, en este caso en su término municipal. Una mujer que hacía el camino de ronda se ha caído desde una altura de un metro, cerca de la Cala Santes Creus.

    Los bomberos se han desplazado al lugar por tierra, han hecho una primera atención y han colocado a la herida sobre la madera de madera y la han llevado hasta el punto donde estaba la ambulancia.

    Comentarios
    Multimedia Diari