Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Santa Oliva dobla el reciclaje de basuras con el puerta a puerta

De 2.340 kilos de orgánica al mes se ha pasado a 21.900

| Actualizado a 16 mayo 2022 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

En un mes de funcionamiento de la recogida puerta a puerta de las basuras en Santa Oliva se ha logrado un 69% de separación de los residuos de manera correcta para su reciclado y se reducido mucho la fracción resto que iba a los contenedores grises y que en gran parte acababa en los vertederos.

Antes de puesta en funcionamiento del puerta, la tasa de recogida de residuos para reciclar no llegaba al 30%. Así, de mantenerse los niveles del pasado mes, Santa Oliva podría pasar a recuperar más del doble de los residuos con el consiguiente beneficio ambiental y reducción de costes del vertedero.

En cifras comparadas con 2021, en octubre del pasado año se recogieron 51.960 kilos de residuos de rechazo y en abril de 2022 han sido 17.980.

En el mismo mes de 2021 se recogieron 2.340 kilos de orgánica y el pasado abril fueron 21.900.

$!Santa Oliva dobla el reciclaje de basuras con el puerta a puerta

La recogida puerta a puerta es el sistema más eficiente en municipios con una tipología urbana como la de Santa Oliva. Pero exige de la implicación de los vecinos para separar correctamente las basuras y sacar a la calle cada fracción el día que toca.

$!Santa Oliva dobla el reciclaje de basuras con el puerta a puerta

El avance en la reducción de los residuos que se llevan al vertedero supone un menor coste. El pasado año la media del canon que se paga fue de 14.500 euros mensuales, en el primer mes de recogida puerta a puerta ha sido de 2.000 euros.

El Ayuntamiento repartió cubos entre los vecinos para poder realizar la separación correcta en los domicilios. Ya se han entregado el 88% en el núcleo antiguo y el 75% en las urbanizaciones.

Comentarios
Multimedia Diari