Un incendio producido esta madrugada en un párking subterráneo de un edificio de Valls ha destruido completamente cinco vehículos, mientras que otros siete han resultado dañados por el humo y la radiación. En la extinción han intervenido once dotaciones de bomberos. No ha habido heridos.
Un total de seis vecinos han quedado confinados en sus pisos de forma controlada y otros 18 han sido evacuados.
A las 2.04 horas, la Policía Local alertaba al teléfono de emergencias 112 de un incendio en un parking situado en los bajos de una finca de la calle Anselm Clavé. Se trata de un bloque formado por planta baja, cuatro de superiores y el ático.
El fuego se localizaba en la planta -1 –hay otra inferior–. Cuando han llegado los equipos de extinción, el incendio estaba ya muy extendido. Por ello, se han movilizado hasta once dotaciones de los parques de Valls, Tarragona, Reus, Montblanc y Cambrils, así como de la Regió d’Emergències.
Finalmente, a las 3.27 horas el fuego se daba por controlado y a las 3.52, por apagado.
A partir de entonces, los bomberos han comenzado a revisar piso por piso, comenzando por los superiores. Desde este momento los inquilinos han podido comenzar a regresar paulativamente a sus hogares.
También se ha constatado que ha quedado dañada una tubería situada en la planta del incendio. En un principio la estructura del edificio no se ha visto afectada.
La zona del parking ha quedado cerrada y no se puede acceder. Los vecinos no pueden utilizar el aparcamiento, que tiene capacidad para 56 plazas: 27 y nueve trasteros en la –1 y 29 plazas y ocho trasteros en la –2.
A las once de la mañana permanecían en la zona todavía tres dotaciones de bomberos, a la espera de hacer el traspaso de la situación a los Mossos d’Esquadra, que tendrán que investigar el origen del incendio, un trabajo que posiblemente comenzará el lunes.