Catalunya dice adiós a la app 'Stop Covid' tras un año y medio

Esta herramienta ha activado en 4.900 ocasiones el Sistema d'Emergències Mèdiques

26 octubre 2021 12:31 | Actualizado a 26 octubre 2021 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 La Conselleria de Salud de la Generalitat ha decidido desactivar la aplicación Stop Covid19 Cat de seguimiento y vigilancia de síntomas de Covid-19 el próximo 2 de noviembre, ha informado el departamento en un comunicado este martes. 

El departamento cierra la herramienta tras un año y medio de funcionamiento y 1.600.000 descargas tras analizar la situación pandémica actual, en la que las necesidades de vigilancia y seguimiento de síntomas "están cubiertas" por la atención primaria y el 061. 

La 'app' ha activado en 4.900 ocasiones el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por casos que requerían una asistencia urgente, es decir, por aquellas personas que reportaban sus síntomas y empeoraban de forma grave. 

Según el Ejecutivo catalán, estos datos demuestran el "impacto directo" de la herramienta, una pieza clave para Salud en el engranaje digital de cribado, detección, seguimiento y vigilancia de casos de Covid-19. 

El lunes la aplicación dejó de estar disponible en las diferentes tiendas en línea y en los próximos días se enviarán notificaciones para informar del cierre a los usuarios que todavía la tengan descargada. 

Comentarios
Multimedia Diari