Más de Cat/ Es/ Món

Catalunya permite las visitas a las residencias sin test de antígenos previo

El plan contempla que el número máximo de personas autorizadas para hacer visitas a los internos pasa a ser 3, en lugar de 2, por cada residente, respetando los aforos máximos

EFE

Whatsapp
Los visitantes de las residencias ya no tendrán que hacerse un test de antígenos antes de acceder. EFE

Los visitantes de las residencias ya no tendrán que hacerse un test de antígenos antes de acceder. EFE

Los departamentos de Derechos Sociales y de Salud de la Generalitat de Cataluña han prorrogado el Plan de intensificación de medidas anticovid en las residencias, aunque relajan algunas restricciones, como que el número máximo de visitantes pasa de 2 a 3 y se retiran los test de antígenos obligatorios a familiares que acudan de visita.

Según han informado los dos departamentos, este relajamiento se debe a que "hay una menor incidencia de covid-19" en los geriátricos, que han vuelto a sufrir los efectos de la quinta ola de covid con una multiplicación de afectados y fallecimientos.

El plan contempla que el número máximo de personas autorizadas para hacer visitas a los internos pasa a ser 3, en lugar de 2, por cada residente, respetando los aforos máximos, los espacios y la obligación de llevar mascarilla quirúrgica en todo momento. 

Además, a partir de ahora, no será necesario hacer un TAR (test de antígenos rápido) a las personas que vayan a una residencia a visitar o recoger a un familiar, dado que hay una menor incidencia de covid-19.

El protocolo mantiene los paseos y las salidas, tanto las cortas de menos de 3 días, las más largas y las salidas de vacaciones en familia, que en todos los casos se recomienda que se hagan con una misma burbuja de convivencia familiar. 

El Plan de intensificación de medidas de control en el entorno residencial está en vigor desde el 19 de julio, coincidiendo con el progresivo aumento de circulación de la variante delta, más transmisible.

Según la Generalitat, durante las semanas que se han aplicado las medidas han logrado contener la entrada de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el entorno residencial, aunque han aumentado los fallecimientos en algunos geriátricos. 

Temas

Comentarios

Lea También