Denuncian a un hospital de Sabadell por imponer guardias a 14 médicos de UCI

Los profesionales denuncian "agotamiento físico y mental"

09 noviembre 2021 15:03 | Actualizado a 09 noviembre 2021 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicado Médicos de Catalunya ha interpuesto dos demandas ante el Juzgado Social de Sabadell contra el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí por vulnerar los derechos fundamentales de catorce médicos de la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

El sindicato denuncia que el hospital les impuso guardias y que, al negarse, el centro habría creado un sistema de trabajo por turnos de "jornadas complementarias" hasta el 31 de diciembre de 2021 y una vez superadas ya las 2.187 horas máximas de jornada laboral anual.

Los profesionales aseguran que la plantilla de la UCI es "insuficiente" y denuncian "agotamiento físico y mental". El sindicato afirma que estas "imposiciones" atentan contra la salud de los médicos y pide la suspensión de las medidas.

El delegado de Médicos de Cataluña en el Parc Taulí, Santiago Barcons, denuncia que ante la "llamada de alerta" de los profesionales "la reacción es la coacción y el castigo". Barcons recuerda que todos los médicos "han trabajado muchas más horas de las que son exigibles bajo una presión asistencial angustiosa".

Comentarios
Multimedia Diari