El Gobierno subraya que la crisis de Ceuta tiene "causas múltiples y complejas"

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

EFE

Whatsapp
Miembros del Ejército y la Cruz Roja ayudando a los inmigrantes llegados a Ceuta. EFE

Miembros del Ejército y la Cruz Roja ayudando a los inmigrantes llegados a Ceuta. EFE

El Gobierno ha considerado este martes que la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos no se puede achacar solo a la presencia del líder del Frente Polisario en España, ya que las crisis migratorias "responden a causas múltiples y son demasiado complejas como para establecer causa efecto".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha subrayado que la diversidad de las causas supone una "complejidad en el abordaje y un trabajo multinivel" que incluye contactos gubernamentales con las autoridades marroquíes, con la Comisión Europea y con los grupos parlamentarios.

"Se trabaja desde la alta diplomacia en diálogo con Marruecos y deben ser conversaciones discretas", ha subrayado Montero.

En referencia a la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, la ministra ha subrayado que España "atiende a personas con problemas humanitarios y que necesitan de nuestros recursos", y ha rehusado dar más detalles porque la Ley de Protección de Datos lo impide.

Temas

Comentarios

Lea También