El exabogado de Puigdemont ve una Catalunya independiente "esta década"

Elsa Artadi cree que la ciudadanía "no perdonraá" que el independentismo "no esté a la altura"

Efe

Whatsapp
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, junto con los diputados Jaume Alonso Cuevillas y Elsa Artadi. ACN

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, junto con los diputados Jaume Alonso Cuevillas y Elsa Artadi. ACN

El diputado de JxCat y exabogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha vaticinado que Catalunya será independiente antes de que finalice "esta década", ya que "pasarán cosas" que lo propiciarán, entre las que ha mencionado "victorias jurídicas" del "exterior".

Lo ha dicho en un acto de JxCat en el barrio de Horta-Guinardó, en Barcelona, en el que también ha participado la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los también diputados Elsa Artadi y Pep Riera.

Cuevillas también se ha referido a la situación de la lengua catalana y ha dicho que el 25 % de clases de castellano es la "imposición" de una lengua "que no es la del país": "Estamos en un país ocupado".

Por su parte, Borràs ha reivindicado la vigencia de la mayoría del 52 % independentista en el Parlament y ha pedido "hacerla valer".

En una línea similar, Artadi ha apuntado que la ciudadanía "no perdonará" que la mayoría independentista "no esté a la altura", y ha dicho que todos los partidos, incluido JxCat, tienen que "tomar nota" de ello.

Temas

Comentarios

Lea También