Luz verde al pasaporte sanitario

La legislación entra en vigor el 1 de julio, a pesar de que algunos países ya utilizan el certificado

09 junio 2021 09:13 | Actualizado a 09 junio 2021 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Eurocámara ha dado luz verde este miércoles al pasaporte sanitario. Los eurodiputados han aprobado por amplia mayoría los dos reglamentos del certificado digital que permite recuperar la movilidad dentro de la Unión Europea. A pesar de que hay algunos países, como España, que ya lo están utilizando, la legislación entra en vigor el 1 de julio. El certificado tiene una duración de 12 meses y sirve para demostrar cuando se viaja a otro país del bloque comunitario que la persona está vacunada, se ha recuperado del virus en los últimos seis meses o tiene una PCR negativa. Son las autoridades de los estados las que expiden el certificado, que tiene que estar en formato digital o en papel e incluye un código QR.

El pleno ha dado luz verde al pasaporte sanitario con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones en el caso del reglamento para ciudadanos de la Unión Europea y con 553 votos a favor, 91 en contra y 46 abstenciones en el caso de personas de países terceros.

Durante las negociaciones entre la Eurocámara y el Consejo, los dos colegisladores, se acordó que los estados no impusieran restricciones adicionales, como cuarentenas, a las personas con pasaporte sanitario. Con todo, los estados pueden imponerlas en caso de que lo consideren necesario.

Comentarios
Multimedia Diari