Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Parlamento Europeo insta a España a investigar los vínculos entre Rusia y Puigdemont

    El organismo ve estas injerencias como parte de “una estrategia más amplia para desestabilizar a la UE”

    08 febrero 2024 14:10 | Actualizado a 08 febrero 2024 14:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Parlamento Europeo advirtió este jueves de una "preocupación extrema" por las injerencias rusas en Catalunya, que ve parte de "una estrategia más amplia para desestabilizar a la UE", e instó a España a investigar los nexos entre el Kremlin y el movimiento independentista catalán, nombrando directamente al líder de Junts Carles Puigdemont.

    El texto, no vinculante, salió adelante con 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones. Entre los votos a favor de la resolución completa figura el grupo socialdemócrata en su conjunto, también el PSOE, y gran parte de los Verdes/ALE, aunque sin los diputados de ERC.

    Los socialdemócratas, entre ellos el PSOE, rechazaron mayoritariamente, no obstante, las enmiendas para ahondar en el nexo catalán-ruso que presentaron el PP y Ciudadanos y que acabaron saliendo adelante con el apoyo del bloque conservador.

    El propio Puigdemont no ha acudido a este pleno en Estrasburgo (Francia) y por tanto no ha votado, pero sus compañeros de Junts Toni Comín y Clara Ponsatí votaron en contra tanto de las enmiendas españolas como del texto final.

    Comentarios
    Multimedia Diari