Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Illa anticipa una legislatura con «complejidades» pero «estable» y que dará «sus frutos»

    El primer secretario socialista asegura que han sido unos «meses intensos»

    16 noviembre 2023 15:33 | Actualizado a 16 noviembre 2023 15:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que la legislatura que ahora arranca tendrá «sus complejidades» pero será «estable» y acabará dando «sus frutos»: «España y Catalunya han mejorado», ha indicado.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido reelegido presidente del Gobierno con la mayoría absoluta del Congreso -179 votos a favor y 171 en contra- con el apoyo de los diputados del PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y CC, y el rechazo del PP, Vox y UPN.

    En declaraciones a la prensa en el patio del Congreso al finalizar la votación de la investidura, Illa ha afirmado que en esta legislatura se consolidará «el camino de convivencia» abierto por el PSOE, en alusión al conflicto catalán y la amnistía.

    De la investidura, ha dicho Illa, Sánchez ha salido «satisfecho» y «consciente de la responsabilidad» adquirida, tras unos «meses intensos» y unos acuerdos con el independentismo que se han plasmado en la votación de hoy.

    Al malestar expresado por JxCat ayer por el tono del discurso de Sánchez, Illa ha dicho que «siempre» ha confiado en que se cumplirán todos los acuerdos, y que no ha dudado de Junts.

    Antes del pleno de investidura de Sánchez, Illa se ha reunido con los diputados del PSC en el Congreso, la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados; la senadora y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y el secretario de Organización del PSC, José Luis Jimeno.

    El PSC ha reiterado «su apoyo al presidente en funciones», y su defensa «a un proyecto de progreso, convivencia y reencuentro», han informado los socialistas catalanes en un comunicado.

    Comentarios
    Multimedia Diari