El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha prometido “todos los esfuerzos y recursos del Govern” para poder “reconducir, revertir y resolver la situación” en Rodalies tras las complicaciones ferroviarias de los últimos días, que se han repetido este viernes. Así se ha expresado en una declaración desde Perpiñán, después de que una incidencia en la R2 Sur en Bellvitge haya obligado a evacuar a los pasajeros por la vía con la ayuda de los Mossos y los Bomberos. “Pido disculpas a todos los ciudadanos afectados”, ha afirmado el presidente, quien ha admitido que este tipo de incidentes “no son aceptables”. Illa también ha asegurado que el Gobierno “está en las soluciones, no en las polémicas”.
El presidente de la Generalitat ha informado de que la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, se reunirá este viernes al mediodía con Adif, Renfe y el Ministerio, en el marco de las reuniones diarias que se están llevando a cabo para supervisar la situación. Según Illa, el Govern está prestando “toda la atención” a esta cuestión.
Illa ha destacado que el ejecutivo está realizando inversiones en infraestructuras de Rodalies después de “muchos años de desatención”. También ha subrayado que están trabajando en un nuevo modelo de gobernanza, a raíz del traspaso de Rodalies, para garantizar un mejor servicio.
Por su parte, esta mañana la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, ha asegurado que el Gobierno trabaja “con urgencia y celeridad” para normalizar el servicio de trenes “lo antes posible”.