La auténtica carne a la brasa al más puro estilo argentino y charrúa (uruguayo) se encuentra en el restaurante No te molestes Foli. Este negocio está ubicado en dos locales, tanto en el centro de Reus como en el polígono Agro Reus, con un espacio más grande que incluso cuenta con dos terrazas.
Este último es la cuna del éxito de estos dos establecimientos de la capital del Baix Camp. Tras cuatro años de actividad se ha convertido en un espacio familiar con un ambiente acogedor donde disfrutar de platos típicos y tradicionales de dos países de Sudamérica.
Ambos locales disponen de la misma carta de platos y precios. Cada año crecen e intentan renovarse. Siempre están buscando las nuevas nuevas tendencias y platos gastronomicos de Argentina y Uruguay para poder renovar y ampliar su carta. Recientemente han incorporado algunos platos nuevos a su carta. Por ejemplo, el chivito al pan, carne de ternera con gratinado al pan. Este plato tuvo mucho éxito en la edición de otoño de la Ganxet Pintxo de este año. Este y muchos otros manjares los podrán encontrar en en la carta ampliada y renovada el próximo 2016.
Toda la carne que elaboran está hecha de forma auténtica, a la brasa, y destaca especialmente la de buey, menos conocida y trabajada aquí pero no por eso menos sabrosa. Todos los platos son caseros, elaborados por ellos mismos, incluso la salsa chimichurri, su condimento más tradicional. Desde la carne hasta la salsa, todo pasa por sus manos y su cocina.
También elaboran postres típicos de Uruguay y Argentina, como son la tarta de plátano con dulce de leche o el panqueque, también con dulce de leche.
Menús en el polígono
Los dos locales tienen la misma carta, pero el del polígono tiene, además, un menú diario. Por tan solo 10 euros los clientes gozan de un primer plato, un segundo hecho a la brasa, postre, bebida y café. También ofrecen un especial desayuno que, por 6 euros, incluye un plato elaborado a la brasa, la bebida y el café.Este triunfa especialmente los sábados. Además, en No te molestes elaboran cenas con reserva para grupos.
Este local es mucho más grande, con dos terrazas. Esto da la posibilidad de hacer reuniones y encuentros de más envergadura, pero sin perder el ambiente familiar y agradable que los ha caracterizado siempre. Precisamente este trato tan próximo con el cliente es lo que les permite ofrecer menús personalizados para grupos, con un mínimo de 15 personas.
Quizás solo lleven cuatro años con este negocio pero su esfuerzo, calidad y trato familiar, así como más de 14 años en la hostelería, es lo que ha permitido a los dueños del No te molestes Foli abrir el local en el centro. Hay que destacar que es de los pocos establecimientos en medio de Reus que ofrece una variedad tan amplia de brasería y combina a la perfección la sencillez y la elegancia del local.