La central de distribución de productos por internet que Ikea tendrá enValls para abastecer toda España, Portugal y el sur de Francia arrancará con más de un centenar de puestos de trabajo con posibilidades de crecer en los próximos años, según ha explicado el director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncü.
Unos 25 operarios comenzarán a trabajar en la plataforma logística a partir de la próxima semana, con previsión de recibir los primeros pedidos por internet a mediados de mes. Esta primera plantilla se ampliará en una primera fase con una decena de personas más, de perfil más administrativo.
El Incasòl ha confirmado que una empresa de logística de productos de la multinacional sueca quiere comprar una parcela de más de 50.000 metros cuadrados por 2,8 millones de euros.
Esta unidad central de paquetería ya estará en marcha tras el verano del próximo año. La plataforma será capaz de enviar 9.500 productos al día cuando esté en a pleno rendimiento. Desde este centro se repartirán los productos hacia los centros logísticos y desde estos, se redireccionarán hacia las casas.