Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La presidenta del Congreso justifica que no dimite por no estar investigada

    Francina Armengol ha incidido en que era el servicio de salud el que decidía técnicamente si se tenía que comprar ese material sanitario, si se necesitaba o no

    05 marzo 2024 11:11 | Actualizado a 05 marzo 2024 11:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha justificado que no presentará su dimisión porque no está investigada y ha apuntado que el PP es el único que sale en el sumario del caso Koldo.

    «Es como mínimo sorprendente que el que pide mi dimisión es el único que sale en los sumarios», ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso el día después de que el grupo parlamentario popular registrar esta petición de dimisión por considerar que Armengol fue «colaboradora necesaria» en la presunta trama de corrupción del caso Koldo.

    «Yo no estoy investigada, ni yo ni nadie de mi Gobierno y no salimos en el sumario. Es que eso creo que es muy importante y se han detenido a 20 personas y nadie de Baleares y lo digo porque esta es absolutamente la realidad. Por tanto mi Gobierno en todo caso podría ser víctima jamás, ni cómplice ni colaborador, jamás, no sé cómo decirlo más claro», ha puntualizado Armengol.

    La presidenta del Congreso también ha aseverado que «jamás» ha dado «instrucción a nadie» de su Gobierno para contratar a una empresa u otra y ha explicado que en momentos donde «todos competían con todos» por encontrar y comprar material sanitario, al Gobierno balear llegaban diferentes nombres de empresas que posteriormente se enviaban al servicio de Salud de las islas.

    La expresidenta de baleares ha incidido en que era el servicio de salud el que decidía técnicamente si se tenía que comprar ese material sanitario, si se necesitaba o no: «¿De verdad creen que si hubiéramos estado en alguna trama hubiéramos reclamado el material?», ha preguntado.

    Fuentes del Gobierno balear insisten en que las reuniones eran con cargos «medios» y «técnicos».

    Armengol también ha insistido en que en el traspaso de poderes al nuevo gobierno del PP se informó de la reclamación de una parte del pedido de las mascarillas que eran de peor calidad que las demandadas y que se inició el 6 de julio de 2023.

    «Se hace el traspaso y se dan explicaciones», ha reiterado, si bien en el entorno del Gobierno balear se puntualiza que la información se les trasladó en un ‘pendrive’.

    «Tiene que ser el Gobierno actual el que explique qué pasó con ese expediente», ha pedido Armengol, después de conocerse que la reclamación caducaba a los seis meses de ser iniciada, es decir desde julio de 2023.

    En cuanto a la reclamación iniciada tres años después de comprobarse que las mascarillas no eran de la calidad demandada, Armengol ha señalado la «lentitud de las administraciones», «infinitamente más de lo que yo quisiera en esos momentos».

    Comentarios
    Multimedia Diari