La web de la Agencia Tributaria, colapsada por la declaración de la renta

La Agencia Tributaria prevé que las devoluciones de la campaña de la Renta que comenzó ayer se eleven un 2,4% y alcancen los 10.858 millones de euros

19 mayo 2017 19:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:32
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Realizar la declaración de la Renta por internet resultó el miércoloes imposible para muchas personas. La web de la Agencia Tributaria estuvo al borde del colapso durante gran parte del día debido al gran volumen de visitas que recibieron. El organismo reconoció que «existían dificultades» en el funcionamiento de la página web debido a la «saturación» de sus servidores.

Esos inconvenientes provocaron que a las 19.00 horas sólo se hubiesen presentado 124.000 declaraciones, lo que suponía un 60% menos que el año anterior. Un descenso provocado por los «problemas de navegación» producidos durante la primera parte del día. Sin embargo, a primera hora de la tarde el ritmo de declaraciones ya era algo superior al del ejercicio pasado. También hubo problemas con la opción de ‘vista previa’ que fue deshabilitada.

10.000 millones

La Agencia Tributaria prevé que las devoluciones de la campaña de la Renta que comenzó ayer se eleven un 2,4% y alcancen los 10.858 millones de euros. Una cantidad que se repartirá, según sus estimaciones, entre 14,6 millones de contribuyentes.

También se incrementarán un 4,9% las declaraciones con resultado a pagar a Hacienda hasta los 7.948 millones que deberán abonar otros 4,2 millones de declarantes. En total, el organismo tributario estima que hasta el 30 de junio –último día para realizar el proceso– se presentarán 19,7 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al ejercicio anterior.

El director del departamento de Gestión Tributaria, Rufino de la Rosa, achacó este incremento al «sólido avance de la actividad económica y del empleo» el año pasado. Además, también resaltó que algunos contribuyentes que no tienen obligación de realizar la declaración la harán para beneficiarse del aumento de las deducciones.

La diferencia entre lo que Hacienda devolverá e ingresará supone un déficit de 2.910 millones, una cifra inferior a los 3.027 millones de 2015.

Comentarios
Multimedia Diari