Lleida, a la cabeza de las provincias donde más crecen los robos según Prosegur

19 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prosegur Alarmas, líder en seguridad privada en España, ha hecho públicas las conclusiones sobre su estudio de seguridad durante los primeros seis meses del año, donde se pone de manifiesto que la provincia de Lleida ha experimentado una subida del 7,4% en lo que va de año, siendo la circunscripción en la que más aumenta este tipo de delincuencia.

La provincia catalana  va seguida de Almería y Huelva, como los lugares donde más han aumentado los robos, sobre todo en viviendas unifamiliares. En el otro lado se encuentran Palencia y Zamora, como  las zonas de España con menos crecimiento de este tipo de incidencias.

El robo en viviendas unifamiliares, es la principal fuente de preocupación  ya que el 73% de los saqueos se producen en este tipo de inmueble, un 43% más de los robos que tienen como escenarios pisos particulares.

Este hecho no significa que los bloques de viviendas estén libres de peligro, ya que según los datos de Prosegur Alarmas, un 27% de los delitos se producen en este tipo de residencias.

Tampoco los negocios se libran, sobre todo durante la época estival. Durante estas fechas, las gasolineras (18%), los hoteles (18%), los bares y restaurantes (9%) son el blanco preferido por los ladrones. Además, se ha identificado una tendencia al alza en el robo de pequeños objetos con alto valor económico. Este hecho hace que se deba extremar la precaución en negocios como las tiendas de telefonía móvil, las farmacias o las ópticas.

Cabe señalar también que, según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del interior, los robos con fuerza en domicilios han aumentado en un 7,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los días preferidos por los delincuentes para cometer sus fechorías son los fines de semana, en especial los sábados, en horario de 02:00 a 04:00 de madrugada. Por lo que se debe extremar la precaución durante estas horas.

Prosegur Alarmas recuerda que es de vital importancia que, durante la temporada de verano, no se den detalles sobre la vida privada y no se avise de las vacaciones a través de las redes sociales. La discreción puede convertirse en la mejor aliada a la hora de prevenir un robo en la vivienda.

De todos modos, la mejor manera de mantener asegurada una casa o un negocio es a través de  un sistema de alarma. 

Comentarios
Multimedia Diari