Moteras: Las chicas con moto cada día más comunes en las carreteras

19 mayo 2017 17:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

¿Quién ha dicho que el mundo de las motos sea cosa de hombres? Cada vez hay más mujeres moteras que viven el mundo del motor con mucha pasión. Si eres mujer y estás pensando en meterte al mundo de las motos o comprarte una, quizás te interese leer este artículo de MundoMotero. 

Cada año más mujeres se animan a participar del mundo de las motos, algunas lo hacen por puro entretenimiento o desahogo, otras porque quieren terminar dedicándose a ello de forma profesional, otras para competir y algunas porque consideran la moto el transporte más cómodo y fácil para moverse. Sea el motivo que sea las mujeres se han hecho un hueco en el mundo del motor, un espacio hasta ahora capitalizado por los hombres. Solo hace falta pensar en algunas de estas mujeres que se han unido al mundo del motor para acabar compitiendo y ganar posiciones destacadas que las han hecho conocidas más allá de sus países. Hablamos por ejemplo de Laia Sanz o Sandra Gómez campeonas nacionales de enduro o de Berta Abellán que tiene algún premio de Trial. Además en 2013 la Asociación Americana de Motocicletas (AMA) nombró como presidente a una mujer por primera vez desde que se fundó esta organización hace 89 años. Maggie McNally-Bradshaw se llama. 

A pesar de la irrupción de las mujeres pero, lo cierto es que el mundo de las motos sigue siendo de hombres. Solo 1 de cada 4 conductores son mujeres, pero a pesar de esto, la cifra ha aumentado un 28% durante los últimos cinco años. Por tanto, si la tendencia sigue así puede que en unos años la mitad de los conductores de motos en el mundo sean mujeres.  

Así es, por razones varias, sea porque han recibido influencias familiares o porque sienten atractivo por este mundo, cada día hay más mujeres que se suman al mundo de las motos. A lo largo de la historia las mujeres han encontrado en el mundo del motor un incentivo para romper su desigualdad. Primero lo hicieron conquistando las bicicletas, luego los coches y ahora puede que combatan los problemas de igualdad a través de la moto. 

Comentarios
Multimedia Diari