Nueva etapa para el cee´d

NOVEDAD. Menores emisiones con la adopción de la nueva caja de cambios de siete velocidades DCT. Más de 1 millón de unidades vendidas desde 2006. Desde 17.600 euros (sin incluir promociones)

19 mayo 2017 21:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cee’d, base del éxito de Kia en Europa durante los últimos años, afronta una nueva etapa con multitud de novedades que afectan al conjunto del modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y oferta mecánica.

Por una parte, los diseñadores europeos de Kia han hecho evolucionar el estilo exterior e interior del cee’d para consagrar una nueva imagen, más moderna y dinámica. A su vez, el equipo de sistemas de propulsión ha desarrollado una ambiciosa gama de motores y cajas de cambio, con exponentes como el nuevo motor de gasolina T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro. No falta, por otra parte, una moderna gama de inéditos dispositivos en materia de seguridad, confort y funcionalidad. Los cambios se aplican a toda la gama, configurada por las carrocerías de cinco puertas, familiar Sportswagon y pro_cee’d (tres puertas).

Las modificaciones realizadas incluyen cambios visuales y dinámicos, también destinados a la versión de altas prestaciones pro_cee’d GT, uno de los deportivos con mejor imagen en el segmento C.

El nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones que actualizan su apariencia. El habitáculo del nuevo cee’d ha recibido algunos cambios de estilo sobre la base de un diseño simple y elegante.

La formulación básica del habitáculo permanece inalterada, pero ahora tiene detalles que le confieren un aire y un tacto más moderno.

En los cee’d diésel, el interior se distingue por un menor nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH). Para ello, Kia ha utilizado materiales aislantes del ruido adicionales en la moqueta y el sistema de ventilación, al tiempo que ha añadido al salpicadero el doble de espuma para bloquear las vibraciones del motor

El nuevo cee’d ofrece una gama de motores más amplia. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Con el lanzamiento del cee’d 2016, Kia introduce su nuevo propulsor 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo). De tamaño reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado para mejorar el consumo de carburante y el estándar de emisiones. Al mismo tiempo, ofrece un fuerte empuje y una respuesta inmediata a la solicitud del conductor.

El nuevo 1.0 T-GDI es el primero de la futura gama de motores de tamaño reducido de Kia prevista para Europa.

Está disponible con dos niveles de potencia: en su forma básica produce 100 CV, y en la versión más potente alcanza 120 CV.

Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha sido profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo.

La variante de menor potencia, con 110 CV, contiene emisiones combinadas de CO2 de 104 g/km).

En la actualizada gama cee’d y en las versiones cee’d GT Line también está disponible la versión más potente del motor 1.6 CRDi, que ahora libera 136 CV (antes 128 CV).

Comentarios
Multimedia Diari