Sánchez insta a 'cuidar' la Constitución cumpliéndola en su integridad

El presidente español ha defendido que se cumplan de "pe a pa" todos sus artículos

| Actualizado a 06 diciembre 2021 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este lunes a "cuidar la Constitución", algo que conlleva a su juicio a cumplirla "de pe a pa", desde el primero al último de sus artículos.

Sánchez ha defendido el cumplimiento del texto constitucional en declaraciones en el Congreso con motivo del acto organizado por el 43 aniversario de la Carta Magna.

Para Sánchez, esta jornada es un buen día para reivindicar y recordar todo lo que trajo la Constitución a los españoles tras "un tiempo infame, una dictadura muy prolongada".

Así, ha subrayado que la Constitución trajo a España derechos, libertades, concordia y convivencia cuando antes, con motivo de la dictadura, había "odio y tiranía".

Ha recalcado que el texto constitucional conllevó también la pertenencia a la Unión Europea tras una etapa de ostracismo y aislamiento.
"Costó mucho. Si hoy tenemos que reivindicar el hacer de alguien, es el de millones de compatriotas, de padres, madres, abuelos y abuelas que hicieron posible la Constitución", ha añadido.

Precisamente por todo lo que costó a esas generaciones, el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que quienes les han sucedido han de cuidar la Constitución.

Y para Sánchez, cuidar la Constitución significa "cumplir de pe a pa" todos sus artículos, "desde el primero al último".

Comentarios
Multimedia Diari