Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Suman 15 los detenidos en la decimotercera noche de protestas en Ferraz con 9 heridos

    En la manifestación participaron unas 2.000 personas

    16 noviembre 2023 09:30 | Actualizado a 16 noviembre 2023 09:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    La decimotercera noche de protestas contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid terminó con 15 detenidos tras numerosos incidentes y nueve personas -entre ellas un policía- que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por contusiones de carácter leve.

    Es el balance final de arrestados facilitado por la Delegación de Gobierno de Madrid, de una manifestación en la que participaron unas 2.000 personas y que transcurrió de forma tensa casi desde el principio y en medio de un dispositivo de seguridad mayor que el de jornadas precedentes coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Pedro Sánchez.

    A partir de las 21:30 horas la tensión fue creciendo y el operativo policial se hizo más intenso mientras los manifestantes arreciaban en sus gritos y en el lanzamiento de objetos y trataban de mover las vallas al grito de «Esta valla sí la defendéis».

    Pasadas las 22:45 horas los agentes cargaron y lanzaron pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, que respondieron con nuevos lanzamientos de objetos.

    Las cargas se reprodujeron poco después en las calles aledañas de Marqués de Urquijo y Juan Álvarez de Mendizábal, en la que algunos radicales hicieron barricadas con contenedores de basura.

    También se produjeron cargas en las calles Princesa y Alberto Aguilera, algunas de las más importantes de esa zona de Madrid, ya más alejadas de la sede socialista y a las que los disturbios apenas habían llegado en ocasiones anteriores.

    Fuentes del Samur-Protección Civil informaron de que durante la noche atendieron a nueve personas con heridas leves, la mayoría por sufrir contusiones. Uno de los heridos es un policía. Los servicios sanitarios no efectuaron ningún traslado hospitalario.

    Comentarios
    Multimedia Diari