Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un hombre herido de bala en un nuevo tiroteo en Marbella, el cuarto este año

    Los últimos tiroteos registrados en el municipio tuvieron lugar en el distrito de Nueva Andalucía

    02 abril 2024 13:03 | Actualizado a 02 abril 2024 13:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un joven de 21 años ha resultado herido por arma de fuego la madrugada de este martes en Marbella (Málaga) en un tiroteo que se ha producido entre los ocupantes de dos vehículos en una urbanización, el cuarto en lo que va de año en el municipio malagueño.

    La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, en el que el joven recibió dos impactos de bala, uno en la rodilla y otro en la zona de la pelvis, por lo que fue trasladado por los sanitarios al Hospital Costa del Sol, en Marbella, según han informado fuentes policiales.

    El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:15 horas de la madrugada en la urbanización Los Naranjos de Marbella. Varios particulares alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se oían disparos.

    Uno de los testigos explicó que se habían oído varias detonaciones procedentes de dos vehículos parados en plena vía pública, uno junto a otro, y que se escuchaban los gritos de sus ocupantes.

    Desde el 112 se activó el protocolo correspondiente ante este tipo de situaciones y se dio aviso a la Policía Nacional, a la Local, a la Guardia Civil y a los equipos sanitarios.

    Este nuevo tiroteo, el tercero en el que hay heridos de bala, vuelve a tener como escenario el distrito marbellí de Nueva Andalucía. El anterior tuvo lugar el pasado 16 de marzo en un establecimiento de ocio en Puerto Banús, donde otro hombre resultó herido por un disparo.

    El día 11, también de marzo, dos individuos en una moto se acercaron hasta un restaurante de la calle Juan Belmonte y uno de ellos disparó a plena luz del día a uno de los clientes. A continuación, se subió a la motocicleta donde le esperaba el conductor y ambos se dieron a la fuga sin dejar víctimas.

    El 10 de febrero se registró otro altercado en la calle Yedra de Nueva Andalucía. La víctima, de origen nórdico, resultó herida en un brazo y en una pierna tras recibir dos impactos de bala en un suceso que tuvo lugar sobre las 23:00 horas de la noche.

    Este tiroteo fue el resultado de una guerra entre clanes de la droga suecos rivales y llevó a la detención, un mes después, de tres personas por su presunta implicación en este enfrentamiento.

    Además, según el 112, el 13 febrero, en la misma zona de Nueva Andalucía, los vecinos denunciaron que habían oído detonaciones y que habían visto que un coche se daba a la fuga, si bien cuando llegó la Policía al lugar no hallaron evidencias que confirmasen el tiroteo.

    Comentarios
    Multimedia Diari