Seis músicos muy jóvenes y dos bandas muy diferentes entre sí con un elemento en común: sus propuestas giran en torno a influencias añejas (muy distintas, eso sí). Los grupos tarraconenses Groggy Rude e Ivory unirán fuerzas este viernes, a partir de las diez de la noche, en la Sala El Cau de Tarragona. Por sólo tres euros, los asistentes podrán disfrutar de dos tríos... musicales, claro está. Un concierto doble con sabor rockero.
Groggy Rude es de la nueva hornada, apenas lleva un año en activo. Autodefine su estilo como «punk rock intranquil» o «emotive oi». En sus letras mezcla catalán e inglés, hedonismo, amor y mucha mala leche, por decirlo finamente. Simon (bajo y voz), Ignasi (guitarra) y Marc (batería) forman este combo que ya ha publicado su primera demo.
Ivory tiene más recorrido. Concurso al que se apunta, concurso que gana. Se ha llevado el DO Tarragona, Reusona y Barraques de Torredembarra. Su música parece sacada de los años setenta del siglo pasado. Como si al escucharla te transportaras con una máquina del tiempo. Toca un blues y rock clásico influenciados por Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Cream., The Doors o Steve Ray Vaugham. Sus miembros aseguran que han llegado hasta estos monstruos de la música a través de sus padres, pero no se han quedado ahí, escuchan de todo: jazz, rock sureño, bossa nova y hasta al inigualable Rosendo Mercado. Son Joel Calvo (bajo), Joan Torné (batería) y Albert Poll (guitarra y voz) y proceden de Vilallonga del Camp y Tarragona. Tienen dos maquetas.