Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cubren con lonas los dibujos de Piolín del barco plagado de policías

Las redes se habían mofado de que el buque con los refuerzos policiales estuviese lleno de imágenes infantiles

ACN/Redacción

Whatsapp
Detrás de la enorme lona aún se aprecia un trozo del dibujo de Piolín que decora el barco que aloja a los refuerzos policiales anti 1-O. Foto: efe

Detrás de la enorme lona aún se aprecia un trozo del dibujo de Piolín que decora el barco que aloja a los refuerzos policiales anti 1-O. Foto: efe

El Ministerio del Interior se ha hartado de ser pasto de bromas y memes en las redes sociales. Uno de los tres barcos en los que se han trasladado a Barcelona y Tarragona refuerzos policiales para impedir el referéndum está decorado con dibujos de Piolín y en su interior hay numerosos juegos infantiles, lo que había despertado el hazmerreír generalizado. Dado que la imagen que ofrecía no era en absoluto seria, ayer se cubrieron con una lona los costados del barco para tapar los dibujos.

Unos de los chistes más recientes que corre por las redes dice: «RESTAURANTE XINO LA MURALLA. Hemo lesibío una llamá pidiendo 4.000 lollito, 2.500 aló tlé delisia, 2.500 tallaline con veldula y 4.000 pollo con almendla. Cuando Chao lin ha pleguntao la dilecsión diche que tán en el puelto, en un balco de Piolín. Chao lin ha colgao y le ha dicho «bloma tu puta madle!». No llamei pa bloma! Bloma no buena!».

Los concentrados por la entidad Somatemps intentaron acceder al buque con los policías para hacerles llegar comida y bebida. Fotos: acn

También en el Port de Barcelona la concentración españolista para llevar comida a los barcos de la Guardia Civil fracasó ayer por la mañana. La entidad Somatemps había apoyado la convocatoria, que reunió a una cincuentena de personas. Intentaron entrar dentro del recinto –por diversos accesos– para hacer llegar el avituallamiento, pero no lo consiguieron. La policía portuaria no les permitió  acceder a la zona, ya que no disponían de la acreditación correspondiente.

Un grupo de personas intenta infructuosamente llevar comida y bebida al barco

Varios de los concentrados apuntaron que iban «convocados por el PP y Vox». Aunque consiguieron hablar con algunos agentes de la Guardia Civil que se acercaron a la valla del Port, no pudieron hacerles llegar la comida. Había pan, agua, galletas, cerveza, vino y comida casera como capipota.

Entre la comida y bebida había galletas, pan, vermut, cervezas, agua y tuppers con comida casera como capipota. No la pudieron entregar.

En la concentración, de ambiente bastante familiar, con una decena de niños pequeños, participó Javier Barraycoa (Somatemps). Entre los cánticos «viva España», «viva la Guardia Civil» o «esta es nuestra policía». Varios de los participantes se dirigieron a la prensa para preguntar de qué medio de comunicación eran y, en concreto, si eran o no de TV3. También preguntaron si los periodistas eran «de la CUP».

Algunos de los concentrados pidieron que se encarcele a «todos los de la ANC», mientras  que cerca otro grupo explicaba que se está «perdiendo la guerra» porque a la convocatoria había ido «poca gente». «Somos unos ‘cagados’, nos quedamos en casa y no venimos a defender la patria ni nuestra policía», sentenció uno de los manifestantes.

Temas

Comentarios

Lea También