Tres muertos, entre ellos un mosso d'esquadra, en un accidente de tráfico

Poco después de las 20 horas de este domingo hubo una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, a la altura de Llardecans (Lleida)

07 mayo 2018 07:16 | Actualizado a 07 mayo 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Català de Trànsit informa que este domingo poco antes de las 20.30 horas se registró un siniestro vial mortal en la C-12 en el punto kilométrico 107, en el término municipal de Llardecans (Segrià), cerca de la frontera con la provincia de Tarragona. Los Mossos recibieron el aviso a las 20:24 h.
 
Por causas que todavía se están investigando, hubo un accidente frontal entre un coche y una furgoneta. A consecuencia de ello, murieron el conductor del turismo, Vicente C.G, un hombre de 50 años y agente de los Mossos d'Esquadra (fuera de servicio) vecino de Alpicat; la pasajera posterior de este vehículo, María isabel R.H, una mujer de 64 años, nacionalidad española y vecina de Golmés; y el conductor de la furgoneta de asistencia, EduardoV.F., un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de Lleida.

Además, la pasajera delantera del turismo, hermana de la fallecida, resultó herida grave por un fuerte traumatismo en el tórax y la trasladaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

 A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los cuales hicieron tareas de excarcelación, y siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El SEM también dio apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
 
En cuanto a la afectación viaria, se tuvo que cortar la C-12 en Llardecans, en ambos sentidos, hasta las 01:50 h, aunque hubo desvíos señalizados.

 El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268.

Comentarios
Multimedia Diari