Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos fallecidos y un herido grave en la Vall d'Aran

El herido sigue en estado crítico y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Bellvitge

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vista aérea de la zona aproximada donde se produjo el alud, a poca distancia de la boca sur del Túnel de Vielha

Vista aérea de la zona aproximada donde se produjo el alud, a poca distancia de la boca sur del Túnel de Vielha

Dos personas han muerto atrapadas por un alud esta mañana en el Valle de Conangles, en el Valle de Aran, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Además, una tercera persona ha resultado herida crítica con politraumatismos.

En un principio el herido crítico ha sido evacuado al Hospital de Vielha y, posteriormente, la han trasladado al Hospital de Bellvitge en helicóptero medicalizado, según indicó el SEM.

Los Bomberos han sido alertados poco después de las diez de la mañana que se había producido una avalancha en una zona cercana a la boca sur del túnel de Vielha.

Los tres atrapados por la avalancha estaban haciendo trabajos de estudio y de investigación en la zona.
(En esta noticia se actualiza el estado del herido, que ha pasado a ser crítico)

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Aran y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con un helicóptero. También se han desplazado a la zona los Mossos con la Unidad de Intervención en Montaña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con un helicóptero medicalizado.

Protección Civil recuerda que el peligro de aludes es marcado, 3 sobre 5, a todos los sectores del Pirineo y del Prepirineo y que está aumentando ligeramente el Pirineo Oriental.

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También