Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Parlament otorga su medalla de honor a Mossos, policías locales y emergencias

Han sido galardonados por su intervención en los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto

EFE

Whatsapp
Foto de familia junto a los representantes de los Mossos d'Esquadra, las policias locales de Barcelona y Cambrils y los distintos servicios de emergencias que intervinieron tras los atentados yihadistas. Foto: EFE

Foto de familia junto a los representantes de los Mossos d'Esquadra, las policias locales de Barcelona y Cambrils y los distintos servicios de emergencias que intervinieron tras los atentados yihadistas. Foto: EFE

Cuerpo de Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils y servicios de emergencia han recibido hoy la medalla de honor del Parlament, en la categoría de oro, por su intervención en los atentados yihadistas en Cataluña del pasado 17 de agosto.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, han encabezado un acto con amplia representación de miembros de esos Cuerpos y de distintas fuerzas políticas, así como las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Cambrils, Camí Mendoza.

Asimismo, han asistido los expresidentes catalanes Artur Mas o José Montilla; y los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Ernest Benach.
Los atentados en La Rambla de Barcelona y en el municipio costero de Cambrils, a manos de una célula yihadista, provocaron 16 muertos y más de 130 heridos.

Además de los tres cuerpos policiales catalanes galardonados por su "respuesta inmediata sobre el terreno tras los atentados", también se ha premiado a varios servicios de emergencias: Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas, Centre de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, Bomberos de Barcelona, Bomberos de la Generalitat y Cruz Roja.
Galardón que la Mesa del Parlament acordó por unanimidad, a propuesta de Forcadell, aunque también se hizo "extensivo el agradecimiento y reconocimiento al resto de cuerpos de seguridad".

Temas

Comentarios

Lea También