El candidato de Puigdemont en Tarragona quiso ir a la lista de ERC hace sólo once días

Eusebi Campdepadrós perdió la votación en la asamblea del Tarragonès frente a la periodista Raquel Sans

18 noviembre 2017 16:38 | Actualizado a 29 diciembre 2017 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cabeza de cartel de Junts per Catalunya en Tarragona, Eusebi Campdepadrós, quiso formar parte de la candidatura de Esquerra Republicana de Catalunya hace sólo once días. El ahora líder en la demarcación tarraconense de la lista de Carles Puigdemont se presentó el pasado 7 de noviembre a la asamblea del Tarragonès de ERC para ser escogido para formar parte del equipo de Òscar Peris, pero perdió la votación frente a la periodista Raquel Sans por once votos.

Campdepadrós fue superado por once votos por Sans el 7 de noviembre

Fuentes de ERC han mostrado a lo largo de las últimas horas su sorpresa por la decisión de Campdepadrós, quien era militante de la formación soberanista desde el año 2006 hasta que se dio de baja esta misma semana.   

El político tarraconense y futuro diputado en el Parlament de Catalunya es abogado de profesión y, a lo largo de los últimos años, ha ocupado varios cargos orgánicos en la formación republicana. De hecho, Campdepadrós fue el candidato de Esquerra por Tarragona en las elecciones europeas celebradas en mayo de 2014, y en 2011 ocupó el cuarto puesto de la lista para las elecciones municipales que fue encabezada por Sergi de los Rios. Cabe destacar que no logró representación pública en ninguna de las dos citas con las urnas. Campdepadrós también ha estado muy ligado a la Colla Jove Xiquets de Tarragona. 

 

Comentarios
Multimedia Diari