Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Elsa Artadi suena con fuerza como plan B de Puigdemont

La portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya tira balones fuera y reivindica que, en estos momentos, la prioridad de su formación sigue siendo investir al expresident  

Agencias

Whatsapp
La diputada de JxCat, Elsa Artadi, acompañada de sus asesores presente hoy en los pasillos del Parlaaparecidos qment, tras los rumores que la perfilan como candidata a la presidencia de la Generalitat. EFE/Marta Pérez

La diputada de JxCat, Elsa Artadi, acompañada de sus asesores presente hoy en los pasillos del Parlaaparecidos qment, tras los rumores que la perfilan como candidata a la presidencia de la Generalitat. EFE/Marta Pérez

La portavoz de Junts per Catalunya en el Parlament, Elsa Artadi, defendió ayer a Carles Puigdemont para ser el presidente de la Generalitat: «Puigdemont es nuestro candidato», afirmó tras publicarse en varios medios de comunicación que ella misma se perfila como el plan B en caso de que no pueda investirse al expresident
«Puigdemont es nuestro candidato pero, sobre todo, es el candidato del Parlament», zanjó Artadi, que ayer participó en reuniones para, precisamente, desencallar la investidura. Fuentes de JxCat aseguran que no se contempla una alternativa a Puigdemont y que su apuesta se mantiene intacta para investir a su candidato, actualmente residiendo en Bruselas. 

«No estamos en esta fase»

«A día de hoy no estamos en esta fase de poner nombres de posibles alternativas al presidente Puigdemont, porque lo que estamos haciendo es trabajar para investir al presidente Puigdemont», zanjan. La posibilidad de investir a una candidato de JxCat alternativo se intensificó este miércoles cuando, en un documento interno de la CUP, se reflejaba que la lista de Carles Puigdemont contemplaba esta posibilidad. 

La propuesta reflejada en el documento pasaba por investir a Puigdemont en Bruselas a través de una asamblea de electos y luego intentar repetir más tarde la investidura de Puigdemont en el Parlament, pero se admitía por primera vez la posibilidad de que el candidato investido en la Cámara fuera otro. 

Una interlocutoria del Tribunal Constitucional avisó de que, si Puigdemont quería ser investido, debía acudir presencialmente al pleno y, además, recibir un permiso del juez, ya que en España pesa contra él una orden de detención. 

Puigdemont critica Hostetur

Por otra parte, el líder de Junts per Catalunya y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó ayer que «Franco estaría muy orgulloso» de la iniciativa de la patronal hotelera murciana Hostetur de homenajear con estancias gratuitas a 210 policías que participaron en el operativo del 1-O en Catalunya.

«Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya», sostuvo Puigdemont, de forma iónica, en un mensaje en su perfil de Twitter.
Hostetur ha regalado una estancia gratuita el 13 y 14 de abril a 210 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en hoteles y apartamentos en varios municipios murcianos, según anunció el martes pasado la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez.

Temas

Comentarios

Lea También