Fallece un pasajero en el aeropuerto de Barcelona

Se trata de un ciudadano francés de 62 años de edad y con problemas de corazón. El hombre fue atendido enla terminal 2 y evacuado en helicóptero hasta Bellvitge. El Aeropuerto estaba sitiado, pero todo el mundo desvincula el fallecimiento al bloqueo del Prat

16 octubre 2019 08:56 | Actualizado a 22 octubre 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pasajero francés de 62 años de edad fallecía este lunes a consecuencia de un paro cardíaco en el hospital de Bellvitge (Barcelona). Su muerte, posiblemente, fue un sobresfuerzo provocado por una caminata que tuvo que realizar, maletas en mano, para llegar al Aeroport del Prat. Allí debía coger un vuelo rumbo a su país natal.

Esta información ni AENA ni el SEM han querido confirmarla y lo único que han insistido es que el fallecimiento del pasajero nada tuvo que ver con el bloqueo del Aeropuerto como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del Procés.

El hombre logró llegar a la Terminal 2. Allí desfalleció y un piloto lo vio en la zona de aparcamiento de la T2. Un directivo del SEM fue el primero en llegar y seguidamente lo hicieron los sanitarios del Aeropuerto con el desfibrilador en mano.

Aunque había una ambulancia en la T2, el médico del SEM activó el helicóptero para el traslado del paciente. Fuentes oficiales del SEM reiteran que la prioridad es el paciente y que se activa el helicóptero cada vez que es necesario.

Las mismas fuentes remarcan que el helicóptero no se activó para sortear el bloqueo, sino porque era el medio de transporte más rápido para llegar al hospital. Según el SEM la ambulancia activada no era el transporte adecuado para un paciente con problemas cardíacos.

El helicóptero aterrizó dentro del aeropuerto y se llevó al paciente hasta el Hospital de Bellvitge, donde fallecía poco después.

Comentarios
Multimedia Diari