Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CUP denuncia una agresión a un militante de Reus ante la Fiscalía

También ha denunciado "una serie de ataques continuos y reiterados" contra la propaganda electoral

EFE

Whatsapp
Las exdiputadas de la CUP, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, durante el acto final de la CUP en Nou Barris. FOTO: EFE

Las exdiputadas de la CUP, Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, durante el acto final de la CUP en Nou Barris. FOTO: EFE

La CUP-Crida Constituent ha denunciado este martes diversos ataques a personas y material electoral ante la fiscalía de delitos de odio de la Audiencia de Barcelona, ha informado el partido en un comunicado. 

La formación anticapitalista ha asegurado que desde el inicio de la campaña se han producido "una serie de ataques continuos y reiterados" contra la propaganda electoral de la CUP, robo de pancartas, arranque de carteles, rotura de material propagandístico, así como una agresión a un militante de Reus. 

La CUP ha presentado una denuncia acompañada de un vídeo en el que se ve a una persona arrancando y rompiendo paneles informativos en la avenida Diagonal de Barcelona con carteles de la CUP, sube a una furgoneta, en la que se ve más carteles de la formación presuntamente arrancados. 

Esta acción supone para la CUP "un ataque frontal a los principios básicos de una democracia y atacar en virtud de la ideología, incitando al ataque a todas aquellas personas que comparten la ideología" de la formación. 

Según la CUP, esta acción constituye un "claro ataque" a una de las formaciones que concurre a los comicios y pueden ser constitutivos de un delito electoral recogido en el artículo 144 de la Loreg, así como un delito de odio recogido en el Código Penal. 

Temas

Comentarios

Lea También