La CUP denuncia una agresión a un militante de Reus ante la Fiscalía

También ha denunciado "una serie de ataques continuos y reiterados" contra la propaganda electoral

19 diciembre 2017 20:03 | Actualizado a 19 diciembre 2017 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP-Crida Constituent ha denunciado este martes diversos ataques a personas y material electoral ante la fiscalía de delitos de odio de la Audiencia de Barcelona, ha informado el partido en un comunicado. 

La formación anticapitalista ha asegurado que desde el inicio de la campaña se han producido "una serie de ataques continuos y reiterados" contra la propaganda electoral de la CUP, robo de pancartas, arranque de carteles, rotura de material propagandístico, así como una agresión a un militante de Reus. 

La CUP ha presentado una denuncia acompañada de un vídeo en el que se ve a una persona arrancando y rompiendo paneles informativos en la avenida Diagonal de Barcelona con carteles de la CUP, sube a una furgoneta, en la que se ve más carteles de la formación presuntamente arrancados. 

Esta acción supone para la CUP "un ataque frontal a los principios básicos de una democracia y atacar en virtud de la ideología, incitando al ataque a todas aquellas personas que comparten la ideología" de la formación. 

Según la CUP, esta acción constituye un "claro ataque" a una de las formaciones que concurre a los comicios y pueden ser constitutivos de un delito electoral recogido en el artículo 144 de la Loreg, así como un delito de odio recogido en el Código Penal. 

Comentarios
Multimedia Diari