Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La UAB investiga un posible acoso sexual de un profesor a una alumna

La universidad ha abierto un expediente informativo

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha abierto un expediente informativo para averiguar si se ha producido un caso de acoso en la Facultad de Medicina, en concreto en la Unidad Docente del Hospital Universitari Germans Trias y Pujol de Badalona, han informado a Europa Press fuentes de la universidad. 

El Hospital Universitari Germans Trias i Pujol también ha abierto un expediente informativo para esclarecer el asunto, según ha publicado este viernes el diario 'ABC'. Según ha explicado a Europa Press la vicerrectora de la UAB, Virgina Luzón, que ha explicado que se trata de una decisión que debe esclarecer si ha habido "conductas machistas e insinuaciones inapropiadas en el contexto de la enseñanza", y ha indicado que también lo ha hecho el centro hospitalario.

Una medida que se ha tomado, como ha explicado Luzón, a raíz de las quejas de un grupo de estudiantes de la Unidad Docente del hospital y a las que el coordinador, el doctor Manuel Montreal, ha dado credibilidad y que promovió una reunión, este jueves, entre estudiantes, miembros del decanato, la gerencia territorial metropolitana norte del Institut Català de la Salut (ICS) y la dirección del centro sanitario. 

Luzón ha garantizado que se está actuando con "diligencia" y que esta es la voluntad para resolver el expediente con la finalidad que los alumnos se sientan protegidos, aunque no ha fijado un calendario concreto y ha dicho que no tiene constancia que haya una denuncia en los Mossos d'Esquadra. 

Ha afirmado que el expediente debe servir para demostrar "si hay evidencias o no que sustentan la queja" y en el caso que las haya se tomarán las medidas que convengan, pese a que no ha detallado de qué se tratarían. 

Temas

  • UAB

Comentarios

Lea También