Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las primeras imágenes de los presos independentistas

Los presos soberanistas se han mostrado "preparados" para afrontar el juicio al referéndum del 1-O

Europa Press

Whatsapp
El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras (izda) intercambia documentación con su abogado Andreu Van Den Eynde, al inicio del juicio. FOTO: EFE

El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras (izda) intercambia documentación con su abogado Andreu Van Den Eynde, al inicio del juicio. FOTO: EFE Emilio Naranjo

Vista general de la Sala de Plenos del Tribunal Supremo. FOTO: EFE

Vista general de la Sala de Plenos del Tribunal Supremo. FOTO: EFE Emilio Naranjo

Jordi Cuixart (i), presidente de Òmnium Cultural, y Carmen Forcadell, expresidenta del Parlament. FOTO: EFE

Jordi Cuixart (i), presidente de Òmnium Cultural, y Carmen Forcadell, expresidenta del Parlament. FOTO: EFE J.J. Guill�n

Los presos soberanistas se han mostrado "preparados" para afrontar el juicio al referéndum del 1-O que comienza este martes en Madrid, según han señalado en varios apuntes en Twitter.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha señalado que afronta el inicio del juicio en el Tribunal Supremo 16 meses después de su encarcelamiento "con el orgullo de presidir Òmnium y la dignidad colectiva intacta".  

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat Jordi Sànchez ha sostenido que los acusados están "preparados", no se dejarán impresionar y son conscientes de que se enfrentan a un juicio político a pesar de que algunos lo nieguen, en sus palabras. 

El exconseller Raül Romeva ha manifestado que comienza un juicio "que no durará unos meses, sino años" y que ganarán sea donde sea y sea con quien sea, ha opinado. 

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell se ha mostrado también preparada y ha añadido: "Vamos con la cabeza bien alta, fuertes y determinadas", sintiendo más cerca que nunca el apoyo de los ciudadanos, ha añadido. 

La exconsellera Dolors Bassa ha afirmado que van al juicio "con ganas de explicar la verdad" y augura que será duro pero podrán demostrar su inocencia. 

Además, el exconseller Joaquim Forn ha explicado que tras 15 meses de prisión preventiva "llega el momento de la verdad" convencido de su inocencia y de la legitimidad de sus acciones, ha detallado, agregando que no claudicarán ni renunciarán a nada. 

Por su parte, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras señaló en un apunte en la misma red social la noche del lunes que el juicio "enseñará al mundo la verdad", y reclamó cohesión y valentía. 

Temas

Comentarios