Liberan a un hombre de Lloret de Mar tras once días de secuestro

La esposa había recibido una llamada en la que le exigían el pago de 1,5 millones a cambio de liberar a su marido con vida

04 julio 2017 16:15 | Actualizado a 04 julio 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra liberaron en una operación conjunta a un hombre que permaneció once días secuestrado y sedado. La captura se produjo a mediados de junio cuando la víctima regresaba en su vehículo a su domicilio de Lloret de Mar (Gerona). En ese momento fue abordado por varios individuos que vestían chalecos de Policía. Cuando alcanzaron al hombre, le golpearon para reducirle, le taparon los ojos y le administraron diversos sedantes para inmovilizarle. Finalmente, le introdujeron a punta de pistola en el maletero de un coche.

La esposa de la víctima denunció el secuestro ante los Mossos, a los que manifestó que había recibido una llamada en la que le exigían el pago de 1,5 millones a cambio de liberar a su marido con vida. Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un grupo criminal experimentado y con origen en el este de Europa. También se averiguó que cambiaban continuamente de ubicación para evitar ser detectados por la Policía y que contaban con conocimientos técnicos que dificultaban aún más su identificación. El presunto líder de la banda es un ciudadano rumano que había cursado estudios de Medicina en Madrid y realizaba las prácticas en un hospital madrileño.

Las pesquisas realizadas apuntaban además a que los secuestradores podrían encontrarse en Madrid y que el secuestrado podría estar en algún lugar entre la capital y Toledo. El equipo conjunto de investigación logró identificar a algunos de los integrantes de la banda. La posterior operación policial permitió liberar a la víctima, que fue trasladada a un hospital semiinconsciente como consecuencia de las drogas que el grupo le había suministrado, aunque no presentaba más lesiones que las contusiones provocadas por los golpes recibidos y las heridas en las muñecas producidas por las ataduras.

Comentarios
Multimedia Diari