Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Mossos investigan si aún hay más terroristas huidos en la zona de Subirats

El terrorista abatido era el conductor que sembró el pánico en las Ramblas de Barcelona

EFE

Whatsapp
Operativo policial en la zona donde el autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos d'Esquadra

Operativo policial en la zona donde el autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra están investigando si Younes Aboyaaqoub, el terrorista autor del atropello masivo de la Rambla de Barcelona, iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los agentes están inspeccionando los alrededores de la zona de Subirats (Barcelona) donde ha caído muerto el terrorista para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas que puedan haber huido ante la presencia policial.

El terrorista ha muerto tiroteado poco después de las 16:30 horas de esta tarde en la carretera comarcal C-243b del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha encontrado con el fugitivo, que según algunos testigos les ha abordado al grito de "Alá es grande", al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Los equipos especialistas de los Tedax han comprobado, no obstante, que los explosivos que llevaba adheridos Aboyaaqoub no eran reales, al igual que sucedió con los de los cinco terroristas que fueron abatidos la madrugada del pasado viernes cuando intentaban otro atentado en Cambrils (Tarragona).

Según fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han inspeccionado el cadáver del terrorista abatido y han comprobado que, al menos en un primer análisis, no llevaba consigo ninguna arma blanca, como la que presuntamente utilizó el pasado jueves para robar el coche al joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que mató en su huida. 

Temas

Comentarios

Lea También