Más de diez carreteras cortadas por la huelga en Catalunya

En algunos casos, los manifestantes han colocado neumáticos en la calzada para impedir la circulación
 

21 febrero 2019 09:05 | Actualizado a 21 febrero 2019 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una decena de carreteras han sufrido afectaciones de tráfico este jueves por la mañana por los cortes de protesta por la huelga general del 21-F. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), las movilizaciones han comenzado hacia las seis de la mañana en diferentes vías como la AP-7 en l'Hospitalet de l'nfant, o la misma vía en Ulldecona, en Vilobí d'Onyar y en Llinars del Vallès. A la altura de Tàrrega, la A-2 también ha sufrido estos cortes en los dos sentidos de la marcha. La circulación también se ha cortado en la C-58, en Sabadell, en los dos sentidos de la marcha, que ha provocado hasta tres kilómetros de retenciones. La circulación se ha visto afectada en la C-162 en Das (Cerdanya), en la C-17 en Gurb, en la C-242 en la Granadella. En la mayoría de incidencias los concentrados han colocado neumáticos en la calzada y en algunos casos los han quemado.

Bloqueado el acceso al Port de Tarragona por la huelga general

Centenares de personas se han dirigido hacia la A-27 para cortar el acceso al Port de Tarragona. La protesta, convocada por los CDR, ha comenzado con un corte de tráfico en la plaza Imperial Tàrraco, ha continuado por la avenida Roma y el polígono Francolí hasta enlazar con el acceso del puerto.

Diez minutos antes de las 8 de la mañana, los Mossos han informado de que los manifestantes de la A-2 en Tàrrega y la C-58 en Sabadell ya han salido de la vía y se han podido comenzar las tareas de mantenimiento para restablecer la circulación.

La AP-7 a la altura de Figueres y la C-65 en Santa Cristina de Aro también han sufrido afectaciones. En este último caso, se ha tenido que cortar un carril en dirección Maçanet de la Selva.

También se ha cortado la C-32 en El Masnou en sentido Mataró. En la A-2, el tráfico se ha visto afectado en Sidamon, en Lleida, por manifestación, aunque a las seis y media la circulación se ha reabierto parcialmente y ya se estaba limpiando la vía.

Detenido por dar un puñetazo a un Mosso durante las protestas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por pegarle un puñetazo a un agente en el transcurso de una de las protestas contra el juicio del "procés" que se llevan a cabo en el centro de Barcelona.

Otras carreteras que han sufrido cortes esta mañana han sido la N-260 a la Seu d'Urgell, en los dos sentidos de la marcha, la C-13 en Lleida, la N-240 en Les Borges Blanques. En la demarcación de Girona, los cortes se han repetido en la C-65 en Cassà de la Selva y en la C-66 en Palol de Revardit.

Durante la madrugada tampoco se podía circular por objetos en las vías a la C-55 en Olesa de Montserrat o en la C-33 en Mollet, pero en ambos casos la ha circulación se ha normalizado antes de las seis de la mañana.

Vídeo: Manifestación en Tarragona

Coincidiendo con la jornada de huelga general en Catalunya, centenares de personas han acudido a la convocatoria a las siete de la mañana en la Estación de Autobuses de Tarragona y después han iniciado el recorrido por la ciudad hasta llegar al acceso al Port de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari