Mueren dos mujeres en Catalunya por coronavirus y se suman 206 nuevos casos

Ambas tenían patologías previas. De todos los afectados, 41 personas están graves

14 marzo 2020 16:05 | Actualizado a 14 marzo 2020 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado de que en las últimas horas dos personas han muerto por el coronavirus en Catalunya: dos mujeres con patologías previas, y se han diagnosticado 206 nuevos casos. 

En un comunicado emitido este sábado al mediodía, el Departament de la Generalitat ha informado de que desde el inicio de la pandemia han muerto ocho personas en Catalunya, tres de las cuales relacionadas con el brote en Igualada.  

De todos los afectados, 41 personas están graves y hay 65 profesionales sanitarios en Catalunya afectados por el coronavirus.   

Igualada, la ciudad de los carritos de la compra y de las mascarillas

Tras la conmoción que supuso el jueves por a noche la orden de confinamiento de unas 70.000 personas que viven en el área de Igualada, ayer sus residentes se levantaron con ganas de llenar las despensas y acudieron prestos, desde primera hora, a grandes superficies comerciales, algunos con mascarillas.

Sobre Igualada, la Conselleria ha confirmado un total de 70 positivos --41 profesionales sanitarios-- desde que se declaró el brote.   Cuatro de las personas confirmadas en Igualada están graves y las tres que han muerto por Covid-19 en esta localidad tenían patologías previas importantes y edades entre 71 y 86 años. 

Comentarios
Multimedia Diari