Pere Aragonès, sustituto de Torra como presidente de la Generalitat en funciones

Así lo dice el decreto que esta mañana ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, que establece que Aragonés tiene las atribuciones de la Presidencia de la Generalitat "de acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un gobierno en funciones"

ACN

Whatsapp
Pere Aragonès, junto a varios consellers, de camino al Consell Executiu donde se le ha escogido como presidente en funciones. ACN

Pere Aragonès, junto a varios consellers, de camino al Consell Executiu donde se le ha escogido como presidente en funciones. ACN

El Govern ha aprobado este martes en el marco de un Consell Executiu extraordinario el decreto que convierte al vicepresidente, Pere Aragonès, en el sustituto del presidente de la Generalitat después de la inhabilitación de Torra.

Así lo dice el decreto que esta mañana ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). El decreto establece que Aragonés tiene las atribuciones de la Presidencia de la Generalitat "de acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un gobierno en funciones en conformidad con la Ley 13/2008 y el resto del ordenamiento jurídico".

Por otro lado, el decreto ratifica el personal eventual que depende de la presidencia de la Generalitat. Está firmado por todos los consellers del govern en funciones.

Temas

Comentarios

Lea También