Pere Aragonès, sustituto de Torra como presidente de la Generalitat en funciones

Así lo dice el decreto que esta mañana ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, que establece que Aragonés tiene las atribuciones de la Presidencia de la Generalitat "de acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un gobierno en funciones"

30 septiembre 2020 08:51 | Actualizado a 30 septiembre 2020 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha aprobado este martes en el marco de un Consell Executiu extraordinario el decreto que convierte al vicepresidente, Pere Aragonès, en el sustituto del presidente de la Generalitat después de la inhabilitación de Torra.

Así lo dice el decreto que esta mañana ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). El decreto establece que Aragonés tiene las atribuciones de la Presidencia de la Generalitat "de acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un gobierno en funciones en conformidad con la Ley 13/2008 y el resto del ordenamiento jurídico".

Por otro lado, el decreto ratifica el personal eventual que depende de la presidencia de la Generalitat. Está firmado por todos los consellers del govern en funciones.

Comentarios
Multimedia Diari